🌧️ La lluvia acaba de un plumazo con el buen tiempo en Sevilla

Sevilla

Qué documentos necesitamos para acceder a un centro sanitario de Sevilla

  • Hay que presentar un certificado de vacunación contra el covid, una prueba negativa o haber superado la enfermedad recientemente

Una mujer muestra el pasaporte covid en su móvil

Una mujer muestra el pasaporte covid en su móvil

Desde el pasado martes, la Junta estableció la obligación de presentar el pasaporte covid para poder acceder a hospitales y residencias de ancianos. Esta medida es para los familiares de las personas que están ingresadas en el hospital y/o de residentes en los centros de mayores. No se aplica a los acompañantes de los pacientes que acuden a consultas hospitalarias ni al servicio de urgencias.

Para acceder como acompañante a hospitales y residencias, por tanto, es necesario presentar un certificado que acredite que tiene uno la pauta completa de la vacuna contra el covid. En caso de no tenerlo, ha de aportarse alguna prueba PCR o de antígenos con resultado negativo. La PCR ha de estar practicada en las 72 horas previas al momento del acceso y la de antígenos en las 48.

Si no se dispone de estos documentos, puede accederse también acreditando que ha superado la enfermedad en los últimos seis meses. Para ello ha de haber sido diagnosticado hace once días o más a través de una prueba PCR.

Esta medida está vigente para todas las personas que sean mayores de 12 años. En principio estará en vigor hasta el próximo 15 de enero de 2022, aunque puede prorrogarse por más tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios