La mejor manera de recordar a Rodrigo

Policías nacionales entregan el Banco de Alimentos la comida obtenida tras una colecta en memoria de un agente fallecido

Momento en el que se entrega una placa a los padres del policía fallecido.
Momento en el que se entrega una placa a los padres del policía fallecido. / M. G.

Un grupo de policías nacionales ha entregado este jueves en el Banco de Alimentos la comida recogida en memoria de Rodrigo, un agente de este cuerpo que murió a principios de septiembre. La iniciativa partió de los compañeros de la unidad en la que estaba destinado este policía, que prestaba servicio habitualmente en los radiopatrullas (conocidos en el cuerpo como los Zetas) de la comisaría de Sevilla Este.

Foto tras la entrega de los alimentos.
Foto tras la entrega de los alimentos. / M. G.

Los agentes de esta unidad pensaron que una buena manera de homenajear a su compañero fallecido era la de organizar un acto solidario, una recaudación de fondos para comprar alimentos y donarlos en Navidad. Los policías han podido reunir unos 1.700 euros a través de Bizum. La campaña tuvo además el respaldo del sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional.

Luego se pusieron en contacto con los responsables del Banco de Alimentos, para comprobar cuáles eran los alimentos más demandados actualmente. Éstos les trasladaron que hay un déficit en postres y lácteos, por los que los policías decidieron invertir el dinero recogido en estos productos.

Los padres de Rodrigo muestran la placa de sus compañeros.
Los padres de Rodrigo muestran la placa de sus compañeros. / M. G.

Este jueves se ha producido la entrega de los alimentos en las instalaciones de Mercasevilla. Los policías han aprovechado para invitar a los padres de Rodrigo, a los que les han entregado una placa en memoria de su hijo. Ha sido, sin duda, la mejor manera de recordarle.

stats