Retrasos en la salida y llegada de trenes en Santa Justa un día después del caos

Los viajeros están sufriendo este miércoles demoras de una a tres horas en la salida de los trenes de Alta Velocidad

La última avería de los trenes entierra la histórica reputación de la Alta Velocidad

Siguen los retrasos en Santa Justa tras la jornada negra del martes / José Ángel García

Siguen las incidencias en la estación de Santa Justa de Sevilla este miércoles 2 de julio, un día después del caos de trenes por una avería en la catenaria a la altura de La Sagra (Toledo). Un día después del caos ferroviario que dejó en tierra el lunes por la tarde y el martes 1 de julio a miles de pasajeros del Corredor Sur, este miércoles se están registrando retrasos importantes de hasta una y tres horas en la salida y llegada de decenas de trenes de Alta velocidad, larga distancia, media distancia y cercanías.

No hay colas en Santa Justa pero sí una aglomeración de viajeros esperando en el vestíbulo a que salga su tren retrasado.

Fuentes de Renfe admiten que se están registrando demoras pese a que la avería está resuelta. Renfe explica que "una vez restablecida la circulación entre Yeles y La Sagra AV, las circulaciones han normalizado su frecuencia. No obstante, a lo largo del día de hoy, algunos trenes pueden registrar demoras y modificaciones derivadas de cuestiones logísticas, como rotación de material -trenes- y/o personal, de servicios afectados del día de ayer (1 julio)".

Desde Adif se asegura que los operadores de los trenes están registrando incidencias "por el material (trenes) disperso que tienen tras la jornada del lunes por la tarde y ayer".

Estos son algunos de los trenes con retrasos este miércoles.

En llegadas:

  • Demora estimada de más de dos horas en el AVE de las 10.43 procedente de Madrid Atocha (estimado 12. 51)
  • Avlo 11. 56 Madrid Atocha (estimado 12.04)
  • Intercity 12.25 Madrid Atocha. Demora estimada 12.46. Demora en el Alvia de Madrid Atocha 13.07

En salidas:

  • Demora de más de 90 minutos en el AVE Sevilla-Madrid Atocha de las 11.32 porque la espera de la composición del AVE 2180.
  • La mayoría de trenes está pendiente de asignación de vía¡
  • El OUIGO a Madrid de las 10.30 ha salido con demora a las 11. 14.

Los Media distancia a Cádiz también registran retrasos.

stats