Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Teatro en Sevilla

La Contenida estrena en el Pabellón de la Navegación 'El Deseado'

  • Con autoría de Juan Collantes de Terán, la obra cuenta la particular guardia de dos marineros de la Nao Victoria

Cartel promocional de la obra de Juan Collantes de Terán.

Cartel promocional de la obra de Juan Collantes de Terán. / M. G.

La compañía de teatro La Contenida estrena hoy en la Torre Mirador del Pabellón de la Navegación su nuevo espectáculo: El Deseado. Una guardia en cubierta. Se trata de una obra escrita por Juan Collantes de Terán sobre Pedro y Tomás, dos marineros de la Nao Victoria, una de las naves perteneciente a la llamada Armada de la Especiería que comandó Fernando de Magallanes. Es una tragicomedia que está interpretada por Pedro García Mendoza y Juan Collantes de Terán.

Pedro y Tomás, dos marineros a bordo de la Nao Victoria, montan guardia a las puertas de lo que podría ser el estrecho que llevan tanto tiempo buscando. Un pasaje para llegar al Mar del Sur y continuar su camino hacia las Islas Molucas en busca de la especiería. Sus órdenes son claras: realizar varios disparos en caso de ver regresar las otras dos naves enviadas a averiguar el término de la bahía. Pero la espera no es fácil. El hambre, la sed y las tormentas hacen mella en estos dos pobres desgraciados que se enrolaron en la tripulación de Fernando de Magallanes con la esperanza de alcanzar la gloria.

Entradas a 10 euros, disponibles en entradium.com. Funciones, el 22 y el 28 de junio, a las 21:15 y a las 22:15. Camino de los Descubrimientos, 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios