Dónde ir a comer

Gastronomía vasca en pleno centro de Sevilla

  • El Grupo Sagardi lleva a Sevilla su nueva propuesta gastronómica, Orio Gastronomía Vasca

Orio Gastronomía Vasca, frente al Archivo de Indias. Orio Gastronomía Vasca, frente al Archivo de Indias.

Orio Gastronomía Vasca, frente al Archivo de Indias. / M. G.

Desembarca en Sevilla una nueva propuesta con la que Grupo Sagardi pretende conquistar el paladar de los sevillanos. Bajo el nombre de Orio Gastronomía Vasca, el nuevo restaurante se encuentra frente al Archivo de Indias y a pocos pasos de la Catedral, de las Reales Atarazanas y del Real Alcázar.

Uno de los platos que se pueden degustar en Orio. Uno de los platos que se pueden degustar en Orio.

Uno de los platos que se pueden degustar en Orio. / M. G.

El nuevo restaurante se caracteriza por la reinvención de la taberna vasca, con una cocina honesta y una carta variada con platos para compartir, inspirada en los pueblos pesqueros de Euskadi. La oferta de Orio también se complementa con la tradicional y extensa barra de pintxos donostiarras, en constante evolución, y que ha sido recientemente designada como la mejor experiencia gastronómica del mundo, según la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet. La carta de Orio se caracteriza por los productos de origen y de calidad, respetando su temporalidad y seleccionándolos entre los mejores productores.

Las verduras vascas de huerta propia, la txistorra de Orio del maestro charcutero Kepa Loidi, las cocochas de merluza a la parrilla, el pescado salvaje directo de lonja a la donostiarra, como en Orio, o el laureado entrecot de vaca vieja de Txogitxu, se combinan con clásicos de las barras sevillanas, como la gamba de Huelva o los langostinos de Sanlúcar.

La oferta gastronómica de este espacio, además, se complementa con una amplia oferta de vinos, a copas o por botella, donde no pueden faltar los mejores Rioja Alavesa, los clásicos txakolis vascos, al igual que los finos y otros caldos andaluces.

En Orio también combinan la gastronomía vasca con el producto andaluz. En Orio también combinan la gastronomía vasca con el producto andaluz.

En Orio también combinan la gastronomía vasca con el producto andaluz. / M. G.

La taberna vasca presenta una cocina vasca de producto, sincera y auténtica, que recupera los sabores de siempre de la mano de Mikel López de Viñaspre, cocinero y Director General de Grupo Sagardi. "El nuevo Orio es un espacio único en pleno centro histórico, donde puedes disfrutar de la cocina vasca más auténtica en un formato informal, como en las tabernas marineras de Euskadi" comenta Viñaspre, que añade "seguimos trabajando para ser referentes de restaurantes de cocina vasca de calidad en el mundo y exportar nuestro concepto a nuevas metrópolis gastronómicas". 

Más: C/ Santo Tomás, 9. Desayunos, de 10:00h a 12:00; barra de pintxos, de 10:00h a 01:00, restaurante, de 12:00h a 01:00. www.gruposagardi.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios