Exposiciones en Sevilla

La Sala Santa Inés acoge la exposición 'Ante el tiempo. Microrrelatos de resituación'

  • La muestra, que puede verse hasta el 10 de noviembre, trata de entender el proceder artístico

En el centro, el delegado de Cultura, José Manuel Girela, con los artistas que participan en el proyecto. En el centro, el delegado de Cultura, José Manuel Girela, con los artistas que participan en el proyecto.

En el centro, el delegado de Cultura, José Manuel Girela, con los artistas que participan en el proyecto. / M. G.

La sala de exposiciones Santa Inés acoge hasta del 10 de noviembre el proyecto expositivo Ante el tiempo. Microrrelatos de resituación, una muestra que recoge piezas de los artistas José Iglesias Gª Arenal, Paco Chanivet, Cristina Mejías y Mercedes Pimiento.

Ante el tiempo. Microrrelatos de resituación trata de entender el proceder artístico en tanto en cuanto es capaz de encarar la complejidad de lo real, como cosa en sí misma que puede hacer saltar la chispa, prender el fuego o remover el viento. Además, sitúa al espectador en una temporalidad diferente, en aquella que tiene más que ver con un movimiento que con una certeza, que tiene que ver más con la memoria que con el pasado.

A través de las cuatro piezas artísticas que componen este proyecto se trata de aceptar que el anacronismo, entendido como un segmento de tiempo, como un golpeteo rítmico del método, nos hace renunciar a una idea acerca del curso de la historia como un saber fijo y un relato lineal que viene del pasado hasta nuestros días, sino que es un proceso lleno de interrupciones, incoherencias y saltos. Por otro lado, que este modelo temporal es condición de posibilidad de toda imagen, de todo objeto artístico; ya que tal y como propone Didi Huberman, siempre que estamos ante la imagen, estamos ante el tiempo. Así, cada una de las propuestas de los artistas de este proyecto retan la idea de una temporalidad continua y lineal, de que la historia es un relato causal.

C/ Doña María Coronel, 5.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios