Ocio

Actividades para celebrar el Día de Andalucía en familia

  • La celebración del 28F es una magnífica jornada para pasar en familia, ya que es festivo y el inicio de puente escolar para los más pequeños

Familias disfrutando del Día de Andalucía en el Museo de la Autonomía, con la casa de Blas Infante al fondo. Familias disfrutando del Día de Andalucía en el Museo de la Autonomía, con la casa de Blas Infante al fondo.

Familias disfrutando del Día de Andalucía en el Museo de la Autonomía, con la casa de Blas Infante al fondo.

Te proponemos dos lugares en Sevilla donde el Día de Andalucía se celebra de forma especial: el parque del Alamillo y el Museo de la Autonomía.

Parque del Alamillo

El parque del Alamillo ha programado numerosas actividades para el Día de Andalucía: talleres de alfarería, donde los niños podrán aprender a trabajar con los tornos y decorar cerámica con motivos andaluces, un concurso de pintura, un mercadillo de Playmobil, una fiesta infantil organizada por la Fundación Síndrome de Dravet y una fiesta solidaria de la Hermandad del Rocío de la Macarena. Las actividades comenzarán a las 11:00, hora prevista para el acto de reinauguración del Camino de Demófilo y concluirán a las 14:00, con una actuación de la bailaora flamenca Yinca, en el patio central del Cortijo del Alamillo.

Padres y niños pintan la bandera de Andalucía en el Alamillo. Padres y niños pintan la bandera de Andalucía en el Alamillo.

Padres y niños pintan la bandera de Andalucía en el Alamillo. / Archivo

Museo de la Autonomía de Andalucía

En la provincia, el lugar estrella de esta jornada es el Museo de la Autonomía de Andalucía (La Puebla del Río-Coria del Río). El Museo abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10:00 a 19:00 para que los niños puedan participar en todas las iniciativas. Durante todo el día (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00) hay talleres de manualidades, además de en una divertida gymkana en los jardines. También en horario de mañana tendrán lugar las actividades musicales de la jornada: a las 11:30, concierto de la Asociación musical Coro Santa María de Coria del Río; a las 12:30, taller de canto coral impartido por la Fundación Barenboim-Said y a las 14:00, actuación del grupo de rock Maraña.

Las visitas guiadas a la Casa de Blas Infante, uno de los principales atractivos del Museo, tendrán lugar cada 10 minutos en horario de 10:00 a 18:00; mientras que las visitas teatralizadas a la exposición permanente sobre el proceso autonómico que alberga la Sala 28F se realizarán en tres pases (12:00, 13:00 y 17:00 horas). Además este año dos singulares personajes, el zorro Don Dimas y la lince Andalucía, amenizarán la visita.

Actividades en el Museo de la Autonomía de Andalucía (La Puebla del Río-Coria del Río). Actividades en el Museo de la Autonomía de Andalucía (La Puebla del Río-Coria del Río).

Actividades en el Museo de la Autonomía de Andalucía (La Puebla del Río-Coria del Río).

El circo contemporáneo también estará presente hoy. Por un lado, la propuesta Lunares al aire, de la compañía Chicharrón Circo Flamenco, en la que se mezclan los tempos flamencos, con los malabares y el humor a las 13:45 y a las 17:45) y, por otro, la clausura de la jornada con el espectáculo de clown Circusz Rupt de El gran Dimitri (18:00).

La programación especial de la Semana de Andalucía continuará todo el fin de semana, en horario de mañana, con el juego Tres en raya para el público infantil, una visita teatralizada a la exposición permanente y visitas guiadas a Casa de Blas Infante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios