Segundo convoy de la ONG SOS Ayuda Sin Fronteras hacia Ucrania
Los voluntarios sevillanos llevan material sanitario, de higiene personal y comida de fácil preparación
También trasladan a seis refugiados que necesitan volver al país, y luego se traerán a España a entre 25 y 30 personas
La ONG SOS Ayuda Sin Fronteras ha organizado un segundo convoy de ayuda humanitaria hacia Ucrania. Son ocho vehículos cargado con unos 15.000 kilos de material, en el que destacan productos sanitarios y de higiene personal, así como comida de fácil preparación. Toda esa mercancía irá directamente al frente, a través de un contacto en Polonia que ha sido facilitado por la propia Embajada de Ucrania en España.
Para seleccionar el material, la ONG ha seguido las indicaciones del personal diplomático ucraniano. El convoy partió de Sevilla el pasado domingo. Con los voluntarios van seis refugiados ucranianos, cuatro mujeres y dos niños, que necesitan urgentemente regresar al país. A la vuelta, traerán entre 25 y 30 refugiados más, que cuentan ya con viviendas en Sevilla con un compromiso de alojamiento y mantenimiento de seis meses a un año.
En el convoy también viajan tres traductores, dos de ucraniano y uno de polaco, así como médicos y enfermeros por si tuvieran que atender a las personas que traerán. Los vehículos se quedarán en la frontera con Polonia, según explicó a este periódico el presidente de la entidad, Javier Rivas.
Esta ONG sevillana está formada principalmente por personal de los servicios de emergencias, entre los que hay bomberos, policías y sanitarios. A mediados de marzo, la asociación ya envió un primer convoy de ayuda humanitaria a Ucrania.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia