Sevilla

Seis sellos ‘anticovid’ dan a las empresas garantías de seguridad

  • Las opciones van desde el distintivo mundial del WTTC a certificados locales

El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, en el Alcázar.

El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, en el Alcázar. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla es una de las primeras capitales del mundo que ha conseguido el sello Global Safe Stamp de la WTTC (lobby privado de la industria turística), que está destinado a reconocer las estrictas medidas de seguridad sanitaria, higiene y distancias que están adoptando en su conjunto la Administración local y el sector. Se trata de un reconocimiento al destino y corresponde a las empresas y operadores sumarse para certificar sus propios protocolos.

¿Sirven de algo estos sellos? El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, asegura que es fundamental para reactivar al sector y que los turistas viajen a Sevilla con seguridad y confianza. La clave es que sean certificaciones otorgadas por entidades de reconocido prestigio.

El Ayuntamiento de Sevilla ha elaborado una guía para el sector en la que se establecen seis tipos de sellos o certificaciones para demostrar que el destino es seguro. A la del WTTC, Safe Travels, se suman otras nacionales. La Secretaría de Estado de Turismo ha impulsado con la coordinación del ICTE la creación de 21 guías de especificaciones para prevenir el contagio por el coronavirus. El uso e implementación de todas estas guías es gratuito por parte de las empresas turísticas españolas. Aquellas que adopten estas medidas, podrán obtener el distintivo Responsible Tourism.

Otro opción es la certificación Safe Tourism Certified, que acredita que además un auditor externo ha evaluado las medidas implantadas, como plus de garantía. O el Compromiso de Calidad Turística, dirigido a todas las empresas sevillanas que forman parte del Sistema de Calidad en Destino SICTED de Turespaña.

La Junta ha puesto a disposición de todos los sectores su distintivo Andalucía Segura de forma gratuita y voluntaria. Y hay otra certificación Garantía Cámara que fue una iniciativa promovida desde el inicio por el segmento de congresos y eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios