Sevilla

Sevilla lanza al mercado su certificado 'Covid-free' para atraer congresos y eventos

  • Los clientes nacionales y colaboradores del destino cuentan ya con información sobre este producto que persigue dar confianza y tranquilidad para recuperar la actividad en esta crisis

Vista aérea de los edificios que conforman Fibes. Vista aérea de los edificios que conforman Fibes.

Vista aérea de los edificios que conforman Fibes. / D. S.

Sevilla Congress & Convention Bureau está difundiendo ya entre sus clientes y colaboradores la información sobre un nuevo producto, un certificado para garantizar que los espacios y los eventos que se desarrollarán en los próximos meses en ellos son saludables y están libres de Covid-19. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan 8 de impulso del turismo, una estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con el resto de entidades públicas y el sector privado.

En concreto, este certificado 'covid-free' persigue generar tranquilidad y confianza en un destino que aspira a recuperar su posición privilegiada de antes de la pandemia. Para este otoño se mantienen algunas de las citas previstas, pero será en 2021 cuando se reactive con más fuerza la actividad en el segmento MICE, de reuniones y eventos. 

Más allá de las medidas para cumpmlir con las normas impuestas por la OMS y las autoridades sanitarias españolas, SCCB pone en marcha una iniciativa en cooperación con la autoridad certificadora Garantía Cámara. Se trata de un certificado diseñado para venues y eventos que dispone de una consultoría previa por cada espacio adscrito o evento a celebrar.

Sevilla se resiste a perder la excelente posición que tenía en el turismo internacional y sus gestores, de hecho, están presentando numerosas candidaturas para seguir acogiendo citas en los próximos años. Las previstas para esta primavera y verano se han pospuesto en su mayoría. Y se trabaja ya en acciones encaminadas a la promoción directa del destino Sevilla en los principales mercados emisores: Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco. Antes de la pandemia, el 56% de los eventos acogidos en Sevilla eran nacionales; el 22,5%, internacionales; y el 25,8%, regionales.

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