La crisis del Covid-19

Sevilla, uno de los primeros cinco destinos del mundo con sello de seguridad turística

  • Se trata de una nueva marca para relanzar el sector que otorga el WTTC, que representa el sector privado mundial de viajes y turismo y que organizó su última cumbre en la capital

  • Junto a Barcelona, será la única ciudad española que estrene el distintivo, que ya ha solicitado también Madrid

Varios turistas en la Plaza de España.

Varios turistas en la Plaza de España. / Juan Carlos Vázquez

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha lanzado el primer sello mundial de seguridad e higiene y ha incluido a Sevilla en la lista de los primeros destinos del planeta con más garantías para viajar. Sólo son cinco, de momento: además de la capital hispalense están Barcelona, Portugal, Cancún y Arabia Saudita.

El sello, denominado Safe Travel Stamp, es una marca especial de seguridad e higiene paera proponrcionar tranquilidad a los consumidores y acelerar así la recuperacion de los viajes y el turismo en el mundo. Y, sin duda, evidencia la estrecha colaboración con la que están trabajando el sector público y el privado en esta crisis del Covid-19 para impulsar un pilar clave en la economía, el turismo, que supone el 10,3% del PIB a nivel mundial.

El distintivo se otorgará una vez que los destinos y las empresas que lo soliciten adopten y cumplan en su totalidad los protocolos estandarizados y emitidos por el WTTC para combatir el Covid-19 y ya está asegurado para Sevilla, en vista a las medidas que se están poniendo en marcha en la capital.

Esta marca ha sido respaldada por más de 200 CEO de los principales grupos empresariales del sector turístico del mundo.Los protocolos, cuyo cumplimiento hay que garantizar, han sido elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

Sevilla se incluye en esta lista como un destino popular de primer nivel en el mundo, según destaca el WTTC, organización que celebró el año pasado su última cumbre en la capital hispalense, a la que acudió Barack Obama, y cuya colaboración con el destino es estrecha y fluida en vista a la satisfacción y resultados que consiguieron en dicha cita.

Junto con Barcelona será la pimera ciudad española que estrene el sello, que también ha solicitado ya Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios