FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los servicios de emergencias unifican los protocolos ante los accidentes de tráfico

  • El Ayuntamiento y la Fiscalía de Seguridad Vial ponen en marcha un nuevo observatorio

Una simulación de rescate a personas heridas en un accidente de tráfico

Una simulación de rescate a personas heridas en un accidente de tráfico / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fiscalía de Seguridad Vial van a poner en marcha de forma conjunta un nuevo observatorio que tiene como objetivo mejorar la intervención de los servicios de emergencias en los accidentes de tráfico. Así lo avanzó ayer el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, junto al fiscal de Seguridad Vial en Sevilla, Luis Carlos Rodríguez, durante la inauguración de la primera edición de la Feria Internacional de Rescate en Carretera (Fireca)

El concejal destacó “la apuesta del Ayuntamiento y de la Fiscalía por establecer un protocolo conjunto por parte de todas las administraciones para avanzar en materia de rescate en carretera. La intención es trasladar esta iniciativa pionera a nivel a estatal y que seamos un referente en esta materia”. Por su parte, el fiscal de Seguridad Vial en Sevilla consideró “fundamental la puesta en marcha de este protocolo que permitirá la coordinación de todos los servicios de emergencias que intervienen en un rescate en carretera” al tiempo que ha recordado “la necesidad de formación y actualización permanente que tienen quienes trabajan en esta materia”.

Con este observatorio, que será presentado hoy en el marco de la celebración de esta Feria y dentro del Foro Fireca 2018, se pretende poner en marcha un grupo de trabajo para actualizar y mejorar los protocolos en materia de intervención en siniestros viales. Dicho grupo quedará abierto, bajo la supervisión de la Fiscalía de Seguridad Vial, a la participación de otras provincias y al resto de intervinientes a nivel regional.

Tanto la Policía Local como los Bomberos de Sevilla han trabajado para coordinarse con la Fiscalía en materia de soportes informáticos aplicados a la gestión de tráfico. Específicamente, la coordinación con el servicio de Bomberos se ha centrado en la unificación de protocolos para el rescate en siniestros viales. Su puesta en marcha permitirá estandarizar y unificar los criterios de actuación desde cada una de los servicios de emergencias, en este caso Policía Local, Bomberos y dispositivos de Emergencias Sanitarias 061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios