Sevilla acogerá la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales en el marco de la cumbre de la ONU
El evento tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol entre los días 30 junio y 1 de julio
El mundo mira a Sevilla en la cumbre de la ONU, la cita política más importante desde la Expo 92
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, inaugurará la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales que acogerá la ciudad entre los días 30 de junio y 1 de julio la Asamblea en el marco de la cumbre de las Naciones Unidas que se celebrará en Sevilla. Un evento que sirve para la revisión y seguimiento de la Nueva Agenda Urbana; mecanismo oficial de representación a través del cual los gobiernos locales y regionales deliberan y aportan su contribución a las agendas mundiales.
Será un evento solo por invitación, lo que garantizará la participación de alto nivel de las principales partes interesadas. Se estima que el número de participantes será de 120, con un fuerte énfasis en el equilibrio geográfico y de género.
En el encuentro participarán representantes de gobiernos nacionales a nivel ministerial y viceministerial, dedicados al desarrollo local y urbano, así como a las finanzas públicas, destacando altos cargos locales y regionales, incluyendo alcaldes, gobernadores y líderes regionales y municipales y responsables de departamentos de finanzas comprometidos con la financiación y el desarrollo sostenibles.
También formarán parte asociaciones de gobiernos locales y regionales, que representan a un amplio espectro de entidades subnacionales que abogan por la mejora de los mecanismos de financiación y los marcos políticos, socios multilaterales y bilaterales para el desarrollo, incluidos representantes de organismos de las Naciones Unidas, instituciones financieras internacionales y bancos de desarrollo, organizaciones de la sociedad civil y redes de base que abogan por el desarrollo local sostenible, actores del sector privado, incluidas pequeñas y medianas empresas (pymes), líderes corporativos e inversores de impacto que participan en la financiación de iniciativas locales; fundaciones y organizaciones filantrópicas centradas en la resiliencia urbana y el desarrollo territorial sostenible e instituciones académicas y de investigación especializadas en finanzas públicas, gobernanza local y economía del desarrollo.
En este sentido, la agenda se desarrollará entre la tarde del 30 de junio y la mañana del día 1. Así, el lunes 30 de junio -de 15:00 a 19:00- se desarrollará la actividad Las finanzas al servicio de la humanidad: Reconstruir la inversión pública local y regional para la igualdad y el cuidado. Por otro lado, el martes 1 de julio -de 10:00 a 15:00- tendrán lugar las conferencias bajo el título Repensar la arquitectura financiera mundial y nacional: Poder, actores y prácticas de la gobernanza financiera multinivel.
La celebración de la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales en Sevilla será un momento crucial para impulsar soluciones de financiación sostenible, reforzar la gobernanza multinivel y garantizar compromisos que sitúen a los GRL en el centro de los esfuerzos mundiales de desarrollo. Proporcionará una plataforma crucial para que los líderes locales y regionales participen en debates significativos sobre la financiación del desarrollo sostenible. Esta reunión contribuirá a configurar compromisos internacionales que reconozcan el papel fundamental de los gobiernos locales en la implementación de la resiliencia económica, el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad medioambiental.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia