Encuesta

Los sevillanos apoyan la celebración de eventos como la final de la Europa League

Las imágenes de los hinchas del Eintracht y del Rangers

Las imágenes de los hinchas del Eintracht y del Rangers / Juan Carlos Muñoz | Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El impacto económico de la celebración de la final de la Europa League en Sevilla ha llegado incluso a la provincia de Córdoba: "No solo han estado llenos todos los hoteles de la capital, también los de poblaciones limítrofes y establecimientos de Córdoba", aseguraba el presidente de los hosteleros Manuel Cornax a la hora de hacer balance.

La final de la UEFA Europa League ha tenido una repercusión económica en Sevilla estimada en 60 millones de euros y lleno en la ocupación hotelera de la ciudad y su área metropolitana. La otra cara de la moneda es la que se ha visto empañada por las imágenes para el olvido que nos ha dejado el choque callejero entre los hinchas de los equipos que entraban en duelo: los escoceses del Rangers y los alemanes del Eintracht.

También hemos podido ver cómo los aficionados han hecho uso indebido de ciertos ornamentos monumentales, como la balaustrada de la Plaza de España utilizada como trampolín, o las fuentes del Prado como improvisadas piscinas.   

Diario de Sevilla ha cerrado la encuesta en la que preguntaba a los lectores si merecía la pena la celebración en la ciudad de este tipo de eventos. El resultado es que la mayoría de las personas que han participado apoyan que Sevilla sea sede de encuentros multitudinarios como el vivido estos días.

Concretamente, un 58% de los lectores se muestra a favor de albergar estos acontecimientos y apoyan la idea de que merecen la pena por sus "beneficios a nivel económico, turístico y por el posicionamiento como sede deportiva". Frente a ellos, un 42 por ciento opina que a Sevilla y a los sevillanos no les compensa "el desmadre y la mala imagen que deparan este tipo de celebraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios