Sevilla

Los sevillanos preparan la salida hacia las playas en el primer puente tras el confinamiento

  • El subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, hace un llamamiento a la prudencia de los sevillanos para que eviten las "aglomeraciones" en las playas, bares y lugares de ocio

La circulación de vehículos es fluida por la A-49 al inicio del puente del Corpus. La circulación de vehículos es fluida por la A-49 al inicio del puente del Corpus.

La circulación de vehículos es fluida por la A-49 al inicio del puente del Corpus. / juan carlos Muñoz

La primera oportunidad para regresar a las playas tras el confinamiento obligado del coronavirus. Miles de sevillanos preparan ya el puente del Corpus como la primera salida a las playas, después de que el pasado lunes, con el inicio de la fase 3 de la desescalada, esté autorizada la circulación entre las distintas provincias andaluzas.

Con la nueva fase, está previsto que vuelvan los desplazamientos masivos a las segundas residencias y, sobre todo, a las playas de los litorales onubense y gaditano, aunque en principio no se ha establecido ningún dispositivo especial de tráfico coincidiendo con este puente festivo del Corpus.

Esta tarde, hasta las 18:00 horas, todavía no se había registrado ninguna retención de vehículos en las carreteras de las salidas de Sevilla, ya sea por la A-49 o la autopista A-4, según han confirmado a este periódico fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de la DGT en Sevilla. La A-49 es, sin duda, uno de los puntos que pueden recibir la mayor concentración de vehículos en dirección a playas como las de Matalascañas.

Este puente, el primero en el que son posibles las salidas a las playas de las provincias interiores como Sevilla, es sin duda la prueba de fuego de la desescalada en el trayecto hacia la nueva normalidad que ha diseñado el Gobierno, aunque por el momento continúa vigente el estado de alarma que se decretó el pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha hecho precisamente un llamamiento a la prudencia de los sevillanos para que eviten las aglomeraciones en las playas, bares y los lugares de ocio. "En Sevilla afrontamos un puente que, después de un confinamiento que se nos ha podido hacer largo, estamos deseosos de desplazarnos a la segundas residencias, a las playas y demás lugares de ocio. Es necesario que recordemos que estamos en estado de alarma, por lo que es muy importante que guardemos las medidas de higiene y de seguridad; y no podemos bajo ningún concepto provocar aglomeraciones en ningún espacio público: ni en las playas, ni en los bares ni en las terrazas ni en ningún lugar de ocio", ha asegurado Carlos Toscano en declaraciones a este periódico.

Aunque durante la tarde de este miércoles no se están registrando retenciones en las carreteras de salida a las playas, es posible que los desplazamientos se concentren durante el próximo fin de semana, o que muchos de los sevillanos realicen sus desplazamientos de un solo día para disfrutar de una jornada de sol y playa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios