contenido patrocinado

Qué cirugías plásticas son las más solicitadas después del COVID-19 según el Dr Fabrizio Moscatiello

Captura

Captura

La pandemia, qué tantos efectos ha tenido en nuestras vidas en diferentes ámbitos, también ha afectado al uso de la medicina y la cirugía estética, que ha aumentado considerablemente incluso entre los grupos de población más jóvenes. Esto ocurre en un momento en que el trabajo a distancia  ha llevado inevitablemente a reprogramar la rutina diaria, a reconsiderar los ritmos habituales y a encontrar más tiempo para reflexionar sobre uno mismo y su aspecto. Una actitud que ha hecho que muchos acudan al cirujano plástico.

El Dr Fabrizio Moscatiello es uno de los cirujanos plásticos más solicitados en Barcelona y en España, contando con una gran clínica de cirugía plástica en Barcelona. Esta clínica cuenta con un número de profesionales con gran experiencia y capacidades necesarias para garantizar una excelente atención al cliente. Además, ofrecen distintos procedimientos quirúrgicos, así como tratamientos estéticos, siempre realizados por profesionales en el sector. Para más información sobre el doctor o la clínica puedes llegar hacia su dirección  Carrer del Doctor Roux, 76. 08017 Barcelona o contactarlos mediante el número de teléfono 800 760 073.

Según el Dr Moscatiello, hay distintos procedimientos quirúrgicos que tuvieron una mayor demanda en la clínica luego de la pandemia. A continuación una lista de los más solicitados:

Aumento de pecho

El objetivo de la cirugía estética de aumento de pecho es corregir la estética del pecho o remodelarlo, manteniendo la armonía y la proporción con el resto del cuerpo. En esto, es fundamental el papel del cirujano plástico, que ayuda a la mujer a encontrar la solución más adecuada a su cuerpo, teniendo en cuenta sus deseos y expectativas. A partir de distintos aspectos, el cirujano evalúa las diferentes opciones: desde el tipo de operación hasta el tipo de prótesis que es mejor utilizar. Generalmente, este proceso es solicitado por mujeres con senos caídos, especialmente después de un embarazo, o aquellas con senos pequeños que quieran aumentar su volumen.

Rinoplastia

La rinoplastia es una operación de nariz destinada a corregir aspectos funcionales y estéticos en el tabique, la punta o la anchura. Puede realizarse con anestesia local o general, dependiendo de la zona a tratar. La rinoplastia se utiliza principalmente para resolver problemas estéticos de la nariz, como desviaciones, joroba ósea (hueso que sobresale del dorso de la nariz), malformaciones congénitas y adquiridas durante la vida, por enfermedad o traumatismo. Al igual que en todas las operaciones estéticas, el paciente explica al especialista sus deseos y expectativas que tiene con la cirugía. 

Liposucción

La liposucción es un procedimiento quirúrgico utilizado para remodelar la estética del cuerpo mediante la eliminación de grasa. La liposucción no debe considerarse como un método simple y alternativo de pérdida de peso, sino como un verdadero procedimiento quirúrgico que sólo debe utilizarse cuando los procedimientos clásicos de medicina estética, dietética y cosmética  no han dado los resultados esperados en cuanto a la reducción de los depósitos de grasa localizados.

La liposucción puede realizarse en zonas específicas del cuerpo, como el abdomen, los muslos, las rodillas, los brazos o las nalgas. La técnica suele considerarse eficaz y segura. En realidad, la liposucción está indicada principalmente para personas con un peso corporal estable, con un sobrepeso de leve a moderado, que tienen un par de puntos problemáticos limitados. La liposucción, de hecho, no es un tratamiento para la obesidad, sino un procedimiento de remodelación corporal: en casos de sobrepeso severo, es más útil seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio regular, o evaluar posibles procedimientos de cirugía bariátrica.

Abdominoplastia

La abdominoplastia es el procedimiento de cirugía estética abdominal que consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de la parte superior e inferior del abdomen y tonificar los músculos de la pared abdominal. La abdominoplastia sirve para mejorar el aspecto de un abdomen relajado y/o prominente, eliminando el exceso de piel, la acumulación de grasa localizada y la laxitud de los músculos abdominales.

La cirugía abdominal está especialmente indicada para quienes, a pesar de estar en bastante buena forma, tienen una importante acumulación de grasa (barriga) o una laxitud excesiva de la pared abdominal que no puede mejorarse ni con dieta ni con ejercicio. Por lo tanto, la abdominoplastia es muy solicitada por los hombres y también por las mujeres que han tenido uno o varios embarazos, o por pacientes que, debido a la edad avanzada, a una pérdida de peso drástica o a una intervención quirúrgica anterior, presentan una relajación de los músculos abdominales y una pérdida de elasticidad de la piel que ya no se puede recuperar.

Estas son algunas de las cirugías estéticas que han triunfado luego de la pandemia y que sin duda alguna siguen triunfando y son cada vez más vistas. Cada día las cirugías son más comunes y el mundo de la estética crece más y más.