Talan un gran árbol en la plaza de Montesión por riesgo de caída

Se sustituirá por un naranjo para darle homogeneidad con el resto del lugar

La reurbanización de la plaza de Montesión estará terminada en Navidad

El árbol talado en la mañana de este viernes en la Plaza de Montesión
El árbol talado en la mañana de este viernes en la Plaza de Montesión / MG
Alberto García Martínez

04 de noviembre 2022 - 13:30

El Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado talar en la mañana de este viernes un árbol de gran tamaño en la plaza de Montesión debido a la posibilidad de caída que indicaba su ficha de riesgo. Aunque había sido apuntalado previamente, su inclinación obligó al corte y en su lugar se plantará un naranjo como los que ya se encuentran en el resto de la explanada.

La tala del árbol se enmarca dentro de las obras para la reurbanización de la plaza de Montesión, que dieron comienzo el pasado mes de junio. El Ayuntamiento convertirá esta zona en un espacio "más habitable para el peatón", con renovación de redes de Emasesa y de la pavimentación, más arbolado y mejoras de la accesibilidad universal.

La intervención estará terminada previsiblemente para las próximas Navidades de 2022. Cuenta con un presupuesto de 125.000 euros, a cargo de la partida del Distrito Casco Antiguo destinada a las actuaciones especiales para los distritos contempladas en el actual contrato de conservación y mantenimiento de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente (75.000 euros), y también del contrato de conservación de Emasesa (50.000 euros).

stats