Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Barriada La Oliva

Un tironero propina una paliza a una mujer que se le resistió

  • La Policía Nacional detiene al ladrón tras agredir a la víctima en la barriada de la Oliva, y sustraer el teléfono móvil de un hombre que salió en defensa de ésta

La Policía Nacional durante una operación en el Polígono Sur. La Policía Nacional durante una operación en el Polígono Sur.

La Policía Nacional durante una operación en el Polígono Sur. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 5

La Policía Nacional detuvo este viernes a un tironero que propinó una paliza a una joven para robarle el bolso y el teléfono móvil. Los hechos ocurrieron en la barriada de la Oliva, en el Polígono Sur, donde el delincuente abordó a su víctima cuando ésta se dirigía a comprar el pan. La mujer se resistió y el ladrón comenzó a golpearla. La chica pudo refugiarse en una tienda y fue defendida por un viandante, al que el delincuente consiguió robar el móvil. 

La joven llamó a la Policía Nacional desde la tienda y una patrulla de este cuerpo logró detener al sospechoso pocos minutos después del robo. La joven fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde fue atendida de las lesiones que sufre. En el trayecto vio a la patrulla de la Policía con el sospechoso y lo identificó plenamente como el autor del delito.

La Policía interceptó al tironero muy cerca de las instalaciones de Lipasam. El intento de robo y la agresión ocurrieron en las inmediaciones del colegio público Zurbarán, en la Ronda de la Oliva. Es decir, sólo pasaron unos minutos entre el suceso y el arresto. Aún así, el ladrón ya había podido vender el teléfono móvil robado al joven que defendió a la víctima del tirón. El sospechoso, de 30 años, quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones.

El Grupo de Investigación de la comisaría del distrito Sur está ahora cotejando los robos que había todavía sin esclarecer en el distrito para comprobar si este delincuente pudo cometer alguno de ellos, ya que coinciden en el mismo modus operandi. Ahora se llamará a las víctimas para que participen en una prueba fotográfica de reconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios