Sevilla

Los trabajadores de Astilleros cobran el 75% de los sueldos atrasados

  • Han precisado que el total de lo adeudado asciende a unos 4.000 euros por trabajador y que esperan recibir el 25% restante en los próximos días.

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla cobraron este martes el 75 por ciento del importe total de los sueldos atrasados, un importe total cifrado en 4.000 euros de media por trabajador, según informaron fuentes del comité de empresa.

Fuentes del comité destacaron que tras estos primeros ingresos esperan recibir el 25 por ciento restante en los próximos días, tras lo que expresaron su "alegría" por dicha resolución. 

Precisaron que el total de lo adeudado asciende a unos 4.000 euros de media por trabajador y apuntaron que el cobro del 75 por ciento de esos 4.000 euros ya se ha efectuado por parte de toda la plantilla.

No obstante, apuntaron que "pese a ser importante el cobro de los atrasos salariales, lo primordial es conseguir una salida de futuro para los Astilleros que suponga el mantenimiento y relanzamiento de la actividad, y para ello batallaremos en la mesa de negociación que se prevé constituir en septiembre".  

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla decidieron paralizar sus movilizaciones hasta septiembre a la espera de que se cobren los sueldos atrasados, algo que ya se ha efectuado, y de que en septiembre se constituya la mesa de negociación "donde nos aclaren los planes para la factoría".

Asimismo, recordaron que el 10 de septiembre prevén que se constituya la mesa de negociación del plan industrial para Sevilla, una mesa de negociación "que veníamos pidiendo y donde se debe empezar a negociar, deben aclararse los pedidos, nos deben presentar los planes previstos, los posibles candidatos e interesados en la factoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios