TIEMPO Bajo de Guía se tiñe de blanco tras una impresionante granizada

Economía

El turismo para que crezca el resto

  • Muñoz plantea una alianza para promover el cambio de modelo productivo

Los representantes de los agentes económicos y sociales escuchan ayer a Muñoz durante su intervención.

Los representantes de los agentes económicos y sociales escuchan ayer a Muñoz durante su intervención. / M. G.

De los grupos políticos de la oposición a un encuentro con casi medio centenar de representantes económicos y sociales de la ciudad. La agenda de Antonio Muñoz estuvo marcada ayer en un primer encuentro para avanzar en una estrategia de recuperación económica, cambio de modelo productivo y generación de empleo.

Desde el gobierno socialista apuntan que se trata de consolidar una gran alianza, un marco de cooperación y trabajo permanente y estable para conseguir un nuevo modelo económico de éxito en el que el turismo mantenga el peso y la fuerza que tiene en estos momentos, pero que sirva también como apoyo para que la innovación, la ciencia, la industria y la cultura crezcan y tengan cada vez más peso en la actividad económica y en el empleo.

Los máximos responsables de las entidades que sustentan la concertación social (como son la CES, Cámara de Comercio, CCOO y UGT) trasladaron al alcalde socialista su disposición a trabajar conjuntamente para sacar adelante los grandes proyectos de la ciudad.

Los agentes económicos y sociales se muestran dispuestos a sacar adelante los proyectos

En el encuentro celebrado en el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA), Muñoz explicó que el cambio de modelo económico debe hacer de Sevilla una ciudad “de referencia de la industria, la innovación, la ciencia y la investigación”. El planteamiento es tender nuevas redes hacia una política industrial activa, de colaboración más dinámica del sector público con el empresariado y los representantes de los trabajadores, reforzar la estrategia de cooperación con los municipios del área metropolitana, el Puerto de Sevilla, el PCT Cartuja, los parques industriales y las áreas logísticas y consolidar la cultura como un motor económico.

El proyecto en torno a la antigua fábrica de tabacos Altadis, la ampliación del Metrocentro, la interacción Puerto-Ciudad y el impulso a la industria de reparación y mantenimiento de aviones son otros de los ámbitos de trabajo, junto con el proyecto eCity Cartuja, la nueva sede de JRC en Cartuja, el traslado de la Gerencia de Urbanismo como proyectos motor para el crecimiento del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, o el nuevo centro de emprendimiento e innovación que se va a configurar en San Jerónimo con la combinación del actual equipamiento del CREA con las nuevas Naves de Renfe una vez que finalicen las obras. Queda trabajo por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios