Coronavirus Sevilla

La Facultad de Matemáticas y el Centro de Empleo de la Candelaria se convierten en nuevos puntos de vacunación masiva

  • Las instalaciones entran en servicio este martes y servirán para administrar entre 1.500 y 1.000 dosis al día

Facultad de Matemáticas en la US, en el campus de Reina Mercedes.

Facultad de Matemáticas en la US, en el campus de Reina Mercedes. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla contará a partir de este martes con dos puntos de vacunación masiva contra el coronavirus. Al pabellón deportivo de la Universidad de Sevilla de Los Bermejales, el Estadio de la Cartuja y, el más reciente, habilitado en la Escuela Politécnica Superior, se suman ahora las instalaciones de la Facultad de Matemáticas, situada en la Avenida de Reina Mercedes, que sustituirá al actual punto ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en la Avenida Ramón y Cajal, y el Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir situado en la barriada de la Candelaria, en la Avenida San Juan de la Cruz.

Así lo ha confirmado este lunes el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que prevé inyectar entre 1.500 y 1.000 dosis diarias, respectivamente, en estos nuevos vacunódromos en la capital.

El acceso a estos espacios habilitados para vacunación a pie, contará con un circuito establecido y debidamente señalizado, donde las entradas y salidas de las personas estarán diferenciadas, existiendo una zona de espera posterior que sirva como punto de observación ante posibles efectos adversos de la vacuna.

El SAS recuerda que el plan Un millón por semana de la Junta de Andalucía prevé la puesta en marcha inmediata y durante todo el tiempo que sea necesario de hasta 545 puntos de vacunación con 911 equipos en toda la comunidad para administrar las dosis de vacunas contra el Covid-19. En la provincia de Sevilla, se habilitarán 62 puntos en centros de salud y hospitales y 53 puntos externos a los que se suman 190 equipos de vacunación en toda la provincia.

En cuanto a los pinchazos, la previsión de la Junta para provincia es administrar 43.241 dosis diarias y 302.687 semanales. Unas cifras que suponen duplicar y triplicar, respectivamente, el ritmo actual, que ronda los 18. 000 pinchazos al día y los 95.000 a la semana. En la actualidad en la provincia de Sevilla, se han puesto 951.461 y 317.870 personas tienen las dos con lo que han completado la inmunización. Representan apenas el 16,2% de la población y hay que llegar en torno al 70% para alcanzar la inmunidad de grupo.

Espacios climatizados

Las mismas fuentes apuntan que las nuevas ubicaciones cuentan con climatización y "permiten atender a las personas citadas en condiciones adecuadas en los días de altas temperaturas". Unas condiciones de seguridad y salubridad reciente reclamada por el Sindicato de Enfermería, Satse. 

La Junta de Andalucía agradece la colaboración de la Universidad de Sevilla y las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Educación y Deporte para la puesta en marcha de los nuevos puntos "que facilitarán la accesibilidad de la población de la ciudad a la vacunación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios