Vacunación del Covid-19 en Sevilla

Sevilla pone en marcha un nuevo vacunódromo en la Facultad de Matemáticas de la US

  • Entrará en funcionamiento la próxima semana, cuando se inyecte la dosis a 1.400 miembros de la comunidad universitaria

  • El 23% de la plantilla de la Hispalense ya está vacunada

Facultad de Matemáticas en la US, en el campus de Reina Mercedes.

Facultad de Matemáticas en la US, en el campus de Reina Mercedes. / Juan Carlos Vázquez

La Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (US) será otro centro de vacunación contra el Covid. Así lo ha adelantado este miércoles el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, quien ha explicado que estas instalaciones entrarán en funcionamiento para dicha función la próxima semana. 

Será entonces cuando se le inyecte la dosis a 1.400 miembros de la comunidad universitaria de la US, un operativo con el que se pondrá a prueba el funcionamiento logístico de este edificio, situado en la Avenida de la Reina Mercedes, para la campaña de inmunización, es decir, su idoneidad.

Eso sí, la Hispalense precisa que todo este personal, cuando sea citado, deberá estar dentro del grupo de edad que se esté inmunizando en ese momento, según el plan de vacunación del Ministerio de Sanidad, por lo que no habrá menores de 50 años, a tenor de dicha planificación.

Con este fin, se han reorganizado los espacios en la Facultad de Matemáticas, donde se trasladarán durante todo el verano los servicios que se venían prestando en el pabellón deportivo que la US posee en Los Bermejales, usado desde hace meses como punto de vacunación. Es el tecer espacio que la institución académica cede para tal fin, ya que también hizo lo propio con las pistas deportivas del campus de la Avenida Ramón y Cajal. 

Actualmente el 23% de la plantilla que trabaja en la Hispalense está vacunada, según Castro, que ha puntualizado que este porcentaje se debe a que buena parte de estos empleados pertenecen a las ramas de Ciencias de la Salud (y al ser personal prioritario han recibido las dosis) y por integrar los grupos de edad en los que ya ha comenzado la vacunación.

Por otro lado, Castro también ha planteado al secretario general de Universidades la vacunación de los estudiantes que se marchan el próximo curso de erasmus. Esta petición obedece a la gran "heterogeneidad" que existe en los países que participan en este programa. En muchos de ellos no se permite la entrada si no han recibido las dosis contra el Covid en su origen.