Sevilla

Los vecinos de Alfarería lamentan la falta de aparcamientos por una obra

  • Denuncian que el vallado de la promoción de pisos se encuentra anclado al suelo y se extiende desde el número 39 al 99 de la calle

Tramo de la calle Alfarería que se encuentra vallado por las obras de una promoción de viviendas en el número 39.

Tramo de la calle Alfarería que se encuentra vallado por las obras de una promoción de viviendas en el número 39. / José Ángel García

Los vecinos y comerciantes de Alfarería lamentan la falta de aparcamientos que provoca las obras de una promoción de viviendas que se está levantando en el número 39 de esta calle del barrio del arrabal. En un documento enviado a la Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Movilidad y el Distrito Triana, los afectados ponen en conocimiento que desde el pasado verano vienen sufriendo las consecuencias de unos trabajos realizados por la constructora Etosa.

Los residentes entienden que la contratista ha realizado diversas acciones que “son improcedentes con la licencia concedida, por lo que está perjudicando gravemente a toda esta calle y su entorno”. Entre las afecciones se encuentra que la empresa ha suprimido con un vallado toda la línea de aparcamientos públicos desde el número 39 hasta el 99. Denuncian que el espacio no es ocupado por material de obra ni acopio, y que no se retiran cuando pasan los camiones de la promoción, por lo que piensan que el tránsito es perfectamente compatible con el aparcamiento.

“La prohibición finaliza en junio del 2020. Esta fecha es a todas luces una barbaridad, ya que es inviable dejar sin aparcamiento esta calle hasta la fecha mencionada”. Los vecinos también se quejan de que las vallas están ancladas con gravillas taladradas a la calzada, y que el personal de la obra corta las calles laterales y la propia Alfarería para desviar el tráfico a su antojo sin identificarse ni los medios de protección convenientes.

La Gerencia ha recibido un documento que cuenta con la firma de más de 250 afectados

En el documento firmado por más de 250 vecinos y comerciantes de la zona, se narra que los camiones salen de la obra en dirección prohibida recorriendo toda la calle en sentido contrario hasta la zona de Chapina. “Es una temeridad porque existen muchos comercios y una escuela infantil de gran actividad desde las primeras horas de la mañana”. Para finalizar, apuntan que los trabajos son compatibles con el aparcamiento y solicitan una reunión con los técnicos de la Gerencia, que ya se encuentran tramitando el expediente junto con la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios