DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

tribunales

El violador del parque recurre al TSJA para reducir la condena

  • La Audiencia condenó a Francisco Morillo a 39 años de prisión, lo que ha recurrido la Fiscalía para que se le imponga la prisión permanente

  • Solicita que se le imponga una pena máxima de 10 años de cárcel

El presunto violador del parque, en los juzgados.

El presunto violador del parque, en los juzgados. / Juan Carlos Vázquez

Francisco Morillo Suárez, el hombre condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a 39 años de cárcel por el crimen perpetrado en febrero de 2016 sobre una joven que había ingerido medicamentos para intentar acabar con su propia vida en el parque de María Luisa de Sevilla, ha recurrido la sentencia para que se le imponga una pena máxima de diez años de prisión.

Fuentes del caso han informado de que el abogado del acusado, Eugenio Guevara, ha recurrido el fallo de la Sección Primera ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y ha solicitado que le condene a un máximo de cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente y a un máximo de seis por el delito de agresión sexual.

Las mismas fuentes han precisado que, en un recurso de unas 40 páginas, el letrado de Francisco Morillo pide, en primer lugar, que se le condene por un delito de homicidio imprudente al entender que la víctima "colaboró" en la causación de la muerte tras haber ingerido distintos fármacos. "

El abogado del acusado, asimismo, vuelve a plantear la "ruptura" de la cadena de custodia respecto a los vestigios hallados en el lugar de los hechos al entender que se habrían incumplido los requisitos policiales y procedimentales necesarios para entender que pertenecen al ADN del acusado.

En su recurso, el letrado de la defensa asegura además que su patrocinado no desplazó a la víctima de un banco a otro del parque ni tampoco la vistió tras la supuesta agresión sexual.

Cabe recordar que la Fiscalía también ha recurrido la sentencia de la Sección Primera ante el TSJA a fin de que imponga al acusado la pena de prisión permanente revisable, que fue solicitada en el juicio tanto por el Ministerio Público como por la acusación particular que ejerce la familia de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios