Sevilla FC | Internacionales

Acuña titular con Argentina, el Papu sale de suplente y Montiel no juega

El lateral izquierdo Marcos Acuña, con Argentina ante Venezuela esta pasada madrugada.

El lateral izquierdo Marcos Acuña, con Argentina ante Venezuela esta pasada madrugada. / SFC

La selección argentina derrotó a domicilio a Venezuela por 1-3 (goles de Lautaro Martínez, el ex sevillista Joaquín Correa y Ángel Correa) y dio otro paso camino de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Entre la representación sevillista en la Albiceleste, Marcos Acuña jugó el partido completo en el lateral izquierdo, Papu Gómez salió en el minuto 75 y Gonzalo Montiel tuvo que ver todo el partido en el banquillo. El lateral derecho, que aún no ha debutado con el Sevilla, dejó esta vez su habitual puesto de titular a Nahuel Molina, defensa de Udinese.

Está por ver si el selccionador argentino, Lionel Scaloni, ha preferido dar descanso a Montiel en el partido ante la Vinotinto, para tirar de él este domingo, cuando su combinado visita en el estadio Arena Pernambuco de Recife a Brasil, la líder intratable de la liga de clasificación con siete victorias en otros tantos partidos. Argentina es segunda y suma 15 puntos, a seis de los brasileños, por sus cuatro victorias y tres empates. 

Venezuela jugó esta pasada madrugada con diez futbolistas desde el minuto 32 por la expulsión de Luis Adrián Martínez que agredió de manera brutal a Lionel Messi. Cuando se jugaban los minutos agregados de la primera parte, Giovani Lo Celso filtró un balón a las espaldas de la defensa de la Vinotinto, donde Lautaro Martínez, mucho más rápido que sus rivales, quedó solo en el centro del área para anotar el primer gol del partido.

Cuando jugaba sus mejores minutos, la campeona de América hizo valer su calidad y, en el minuto 70, una buena triangulación entre Messi, Lautaro Martínez y Joaquín Correa terminó con el tercero de ellos muy solo dentro del área. Desde ahí, y frente a la mirada inerte de los defensores venezolanos, Correa mandó el balón al fondo de las redes con un potente disparo.

Apenas tres minutos después, otra jugada trenzada entre Ángel Correa, Joaquín Correa y Lautaro Martínez terminó dejando solo al tercero de ellos. El arquero Wuilker Faríñez, que hoy no pudo vestirse de superhéroe, rechazó el disparo y Ángel Correa atrapó el rechace para marcar.

Argentina jugará su tercer y último partido oficial de esta ventana el jueves, madrugada del viernes a la 1.30 hora española, en casa recibiendo a Bolivia. Eso privará a Julen Lopetegui de poder contar con Acuña, Papu Gómez y Montial para el importante partido de la cuarta jornada de Liga ante el Barcelona en Nervión, previsto para el sábado 11. El Comité de Competición desestimó ayer jueves la petición del club de de aplazar el partido con el equipo azulgrana, que no podrá contar, en su caso, con el central uruguayo Araujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios