Competición desestima el aplazamiento del Sevilla-Barça
Sevilla FC
La medida se había solicitado por el conflicto derivado con la FIFA y las selecciones de la Conmebol
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado las alegaciones presentadas, entre otros, por el Sevilla para aplazar el partido de la cuarta jornada de Liga entre el conjunto de Julen Lopetegui y el FC Barcelona, así como el Villarreal-Alavés, que también había sido objeto de esta petición, por lo que ambos encuentros tendrán que reprogramarse en el fin de semana del 10 al 12 de septiembre.
LaLiga, a instancias de los clubes, solicitó el aplazamiento ante el conflicto ante el conflicto abierto con la FIFA por el calendario internacional de los países de la Conmebol. Competición, no obstante, ha denegado las medidas cautelares solicitadas al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La petición consistía en que estas selecciones no amplíen en dos los días de la concentración de los jugadores para los compromisos de los parones de septiembre y de octubre.
Competición alega que la ausencia de los jugadores afectados por la medida no es causa de fuerza mayor para justificar el aplazamiento, tal y como se recoge en los propios estatutos de la Real Federación Española de Fútbol.
El encuentro entre el Sevilla y el Barcelona tenía que disputarse el sábado 11 de septiembre a las 21:00 horas. En el caso del Sevilla la medida afecta a los jugadores Gonzalo Montiel, Papu Gómez y Marcos Acuña, que tienen fijado un partido con Argentina con menos de 24 horas de antelación del duelo fijado en el Sánchez-Pizjuán. Los argentinos llegarían a España el mismo día del partido y el inminente comienzo de las competiciones europeas hace imposible que el partido se desplace al domingo 12, ya que tanto Sevilla como Barcelona tienen partidos de Champions el martes.
También te puede interesar
Lo último