Sevilla FC

El Barça pagará sólo una parte del salario de De Jong

El delantero Luuk de Jong celebra un con su selección ante Gibraltar.

El delantero Luuk de Jong celebra un con su selección ante Gibraltar. / Koel van weel ( Efe)

Fue una de las grandes sorpresas en el cierre del mercado, no por la salida del jugador, que ya estaba en la rampa de salida, sino porque no es habitual que un club como el FC Barcelona recurra a un descarte del Sevilla para completar su plantilla. El caso es que Luuk de Jong fue inscrito como nuevo jugador azulgrana en calidad de cedido una vez que el PSV Eindhoven, el club que más interés mostró en el delantero, se echó atrás.

Ahora se empiezan a conocer más detalles de la operación, que estuvo en el aire incluso pasada la hora marcada, las doce de la noche. Mundo Deportivo ha desvelado que el Barcelona no pagará la ficha íntegra de De Jong esta campaña en que vestirá de azulgrana, sino que el Sevilla correrá con un porcentaje, sin especificar cuál. Puede que los problemas con el límite salarial del Barcelona fueran los que motivaran la demora de LaLiga en estudiar la operación, pero la verdad es que resulta llamativo que el club nervionense siga asumiendo parte del salario del jugador.

La información de este medio se completa con otra novedad importante, el hecho de que ambos clubes han fijado una opción de compra de carácter voluntario al final de temporada y que esta cuantía no es muy alta, según han informado fuentes de la negociación. Mundo Deportivo afirma literalmente que es una cantidad "muy asequible" para el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios