Sevilla FC | Supercopa

Bayern - Sevilla: Un balón diseñado por niños de toda Europa

El balón diseñado por niños de diferentes partes de Europa.

El balón diseñado por niños de diferentes partes de Europa. / UEFA

Cuando el Bayern Münich y el Sevilla se enfrenten en la Supercopa de la UEFA 2020 el 24 de septiembre en el Puskás Aréna de Budapest, usarán un balón cubierto con 18 dibujos diferentes realizados por niños.

Se animó a los niños de todo el continente a presentar dibujos que mostraran lo que el fútbol significaba para ellos en un concurso organizado por la Fundación para la Infancia de la UEFA junto con diez organizaciones asociadas. Los dibujos son el trabajo de 18 niños de diferentes orígenes y de diez organizaciones europeas que colaboran con la Fundación para la Infancia de la UEFA.

Los dibujos ganadores fueron seleccionados por el presidente del consejo de administración de la fundación, que es el Presidente de la UEFA Aleksander Čeferin, de entre más de 200 dibujos presentados. Los niños de nueve países europeos (República Checa, Alemania, Hungría, Lituania, Holanda, Portugal, Eslovenia, España y Suiza) verán sus dibujos en este balón tan especial.

España: el fútbol une a todos en igualdad

Daniela, Yolanda y Patricia, de España, que participan en los entrenamientos de fútbol con Red Deporte, verán sus dibujos en el balón. El programa de Red Deporte anima a los jóvenes de los grupos marginales locales a ir a la escuela para mejorar su rendimiento académico. Daniela ilustra la igualdad en su dibujo:

"El mensaje es el siguiente: todos podemos jugar al fútbol y disfrutar del juego por igual en todo el mundo. Si eres blanco, negro, con discapacidad, niño o niña, y sin insultos racistas o sin tener que ofender a una niña por haber jugado mal. Respeto".

Patricia ilustra la unión, sin importar si se gana o se pierde.

"Con mi dibujo quiero decir a toda la gente que el fútbol une a todos por igual. Todos tenemos que formar un equipo para ganar o saber perder".

Yolanda muestra el lado divertido del fútbol en su dibujo:

"Es la amistad lo que es importante, especialmente ayudarse mutuamente para jugar juntos. Es la victoria y la alegría. El fútbol siempre me entretiene. Juego con mis amigos y amigas durante los descansos. Es un deporte para que jueguen muchas personas, y valoro el esfuerzo de todos, incluso si algunos son mejores que otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios