Sevilla FC

Borussia Dortmund - Sevilla: El único servicio de Cigarini

  • El italiano, ahora en la Reggiana, anotó el Signal Iduna Park el gol del triunfo en el debut de Manzano, pero pasó con más pena que gloria por el Sevilla 

Zokora, Alexis, Perotti y Cáceres acuden a celebrar el gol de Cigarini.

Zokora, Alexis, Perotti y Cáceres acuden a celebrar el gol de Cigarini. / Bernd Thissen / EFE

Perdido en el tiempo del olvido, como tantos y tantos futboistas que pasaron con más pena que gloria por el Sánchez-Pizjuán, Luca Cigarini viene al recuerdo con este Borussia Dortmund-Sevilla por ser el héroe de la primera comparecencia en el Signal Iduna Park, el mítico Westfalienstadion, donde después de marcar sería sustuido por Kanoute (el mundo al revés).

Presentado por Del Nido y Monchi en la plaza del Altozano, el verano que el Sevilla salió a la ciudad para mostrar a sus nuevos fichajes, el italiano llegó con fama de ser un futbolista de clase, que había enamorado a Monchi en el Atalanta junto a Tiberio Guarente. A éste lo presentaron en Itálica por su nombre de emperador, aunque su fichaje sí que fue un pufo imperial, desaconsejado incluso por los servicios médicos del club.

Cigarini llegó cedido del Nápoles con una opción de compra por 7 millones de euros que podían ser algo más, según una serie de variables, pero su rendimiento fue muy pobre. Sólo puede decirse que dio un servicio productivo, un gol que servía para ganar al Dortmund de Jürgen Klopp en su estadio (0-1) en la fase de grupos de la Europa League. Era el debut de Gregorio Manzano, que acababa de hacerse cargo del equipo tras la destitución de Antonio Álvarez en septiembre de 2010.

El italiano jugó sólo 18 partidos con la camiseta del Sevilla, de los cuales de Liga fueron seis y nada más que uno completo. Sin embargo, en Europa jugó algo más. Marcó otro gol ante el Karpaty (4-0) y jugó a ratos los dos partidos ante el PSG. En la Copa también marcó un gol ante el Real Unión de Irún (6-1 para los sevillistas en Nervión).

Cigarini, con 36 años, aún hoy está en activo y milita en la AC Reggiana, en la Serie C, aunque actualmente está convaleciente de una operación de ligamento cruzado anterior, si bien su regreso se estima para diciembre.

La noche en que Palop petó el Google alemán

Aquella noche en el feliz debut de Manzano el otro gran protagonista fue Andrés Palop, clave en el triunfo del Sevilla con sus paradas, algunas de ellas imposibles. La actuación del meta valenciano fue tal ante los Kagawa, Lucas Barrios, etcétera... que los periodistas alemanes, más habituados a la Champions, buscaban nerviosamente su nombre en Google cuando el portero sevillista ya hacía varios años que había hecho historia en la Copa de la UEFA.

Aquella noche Manzano alineó a Palop; Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro, Dabo; Guarente Zokora; Jesús Navas, Cigarini, Perotti y Luis Fabiano. Después salieron Kanoute, Escudé y Negredo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios