Sevilla FC

Castro desmiente una invitación de la Superliga

  • “Nuestro lema ‘dicen que nunca se rinde’ no encaja con una competición cerrada”, explica junto a Tebas en la exposición de la postura de LaLiga

José Castro, durante una comparecencia pública en SFC TV.

José Castro, durante una comparecencia pública en SFC TV. / Imagen SFC

José Castro, presidente del Sevilla, negó al mediodía de ayer que los fundadores de la Superliga europea, en boca de todo el continente por su intento de escisión, invitaran al club de Nervión a formar parte de ella durante la rueda de prensa que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, dio junto a representantes de algunos clubes para reforzar la postura del fútbol español en general y de la patronal en particular tras el intento de secesión liderado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y secundado por el del Barcelona, Joan Laporta.

El máximo mandatario sevillista, en el turno de preguntas del encuentro telemático, fue interrogado por un periodista, que quiso saber qué había de cierto en el rumor que circuló en las primeras horas acerca de que los ideólogos de este proyecto consultaron al Sevilla de su disposición a entrar en el caso de que el Atlético de Madrid se echara para atrás. “No, el Sevilla no ha sido invitado. Pero, en todo caso, le digo que al Sevilla le gusta ganarse su estatus en los terrenos de juego”, espetó el utrerano.

Castro participó en el encuentro que Tebas convocó para explicar al mundo del fútbol la postura de LaLiga y de los clubes que la componen sobre el intento de secesión de la Superliga. Para ello, se hizo escoltar por algunos presidentes del fútbol español, como José Castro o también Ángel Haro, del Betis, o Fernando Roig, del Villarreal.

José Castro intervino ante la prensa internacional argumentando su postura de rechazo frontal a la Superliga, tal y como ya le explicó en persona a Aleksander Ceferin en el mismo son que el comunicado que sacó el Sevilla la tarde noche del lunes. “El fútbol es de todos los aficionados, que lo amamos, y llega a todos los rincones del planeta y todos los equipos tiene la oportunidad de mejorar. Y así debe seguir”, dijo Castro de forma taxativa.

“No podemos destruir las rivalidades ni la pasión de los aficionados por sus colores. El Sevilla lleva a gala su sevillanía y estamos orgullosos de llevar el nombre de su ciudad por toda Europa, algo que llevamos haciendo en el siglo XXI de manera constante. Nuestro buen hacer para la ciudad, somos embajadores de Sevilla en Europa y queremos seguir siéndolo”, continuó el dirigente utrerano.

La frase que más fuerza tuvo de cuantas pronunció, aparte de la negación a que fuera invitado a participar, es la que hace incompatible el lema que figura en una estrofa del himno del centenario de El Arrebato, el “dicen que nunca se rinde” con la oligarquía cerrada que pretende la Superliga. “Nuestro lema, el nunca te rindas, no encaja con una competición cerrada en la que nos tengan que invitar. El poderoso Sevilla de hoy se ha ganado su prestigio en el campo gracias a su buena gestión deportiva y económica. Y entendemos que así debe seguir”, precisó el máximo mandatario.

Y Castro siguió enfatizando ese prurito por los méritos deportivos ganados sobre el césped, y también desde los despachos pero con la buena gestión de los recursos que tiene cada club: “Todos los clubes tienen derecho a conseguir hitos deportivos. Para tener derecho a esos hitos tienen que estar, el esfuerzo hay que premiarlo y se premia consiguiendo cosas importantes. Es cuestión de tener acierto y gestión. En el sistema actual se puede hacer. En el campo es donde hay que hacerse acreedor de esos objetivos”.

El Sevilla se pronunció en la tarde-noche del viernes sobre este asunto en un comunicado oficial en el que mostró su adhesión total a la UEFA y a las competiciones continentales organizadas por el máximo estamento europeo del fútbol y aprovechó su invitación al 45 Congreso Anual de la UEFA en la ciudad suiza de Montreux para explicar en persona a Ceferin la postura de fidelidad del Sevilla. Éste le agradeció públicamente el gesto, destacando que el club nervionense está en la misma sintonía que la UEFA. “Ayer hablé con el presidente del Sevilla y compartimos exactamente la misma visión de futuro. Gracias, José”, explicó el ejecutivo esloveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios