Castro evita valorar el traspaso de Koundé: “No está cerrado”
Sevilla FC
El presidente del Sevilla se muestra enigmático en la presentación de la Reyes Cup y no valora que el jugador posara ya con el escudo del Barça
Laporta manda un recado: “Que miren su cuenta corriente”
El presidente del Sevilla, José Castro, ha evitado valorar la operación de venta de Jules Koundé al Barcelona, anunciada oficialmente por ambos clubes, y que como era de esperar ha levantado muchos comentarios entre la afición. El máximo mandatario, al ser preguntado por su opinión al ver al jugador con la camiseta del Barcelona, ha asegurado que el traspaso “no está cerrado”, en un principio refiriéndose al requisito del reconocimiento médico y la firma, trámites que el francés cumple en esta mañana de viernes.
En la presentación de la Reyes Cup, torneo para alevines y benjamines que homenajeará a José Antonio Reyes en Utrera a finales de agosto, el máximo mandatario sevillista no ha querido valorar ni la operación ni el hecho de que el jugador luciera ya este jueves con el escudo del Barcelona. “No está cerrado”, se limitó a responder este jueves esbozando una enigmática sonrisa. “No está cerrado, cuando esté cerrado…”, insistía Castro, que cortaba a su interlocutor con un “todo bien” mientras se marchaba al interior del edificio en el que se celebraba la presentación, como se puede apreciar en un vídeo recogido por ElDesmarque.
El propio Sevilla usa siempre al anunciar las operaciones de compra y venta la expresión “principio de acuerdo”, lo que suele ser suficiente para dar oficialidad a un traspaso. Evidentemente, siempre queda el requisito del reconocimiento médico y así se hace entender en las informaciones que sirven de comunicado oficial.
También puede que Castro se quisiera referir a otro asunto, y es que mucho de ha hablado de las palancas económicas del Barcelona y las garantías de pago que el Sevilla ha exigido para aceptar la operación, que se cerró en 50 millones de euros de fijo más otra cantidad en variables, algunas de ellas de fácil cumplimiento.
En este sentido, este mismo viernes Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha aclarado que su club está totalmente saneado y ha descartado problemas de pago. “Que miren su cuenta corriente”, ha lanzado en clara referencia al Sevilla y al traspaso de Koundé.
También te puede interesar