Sevilla FC | Junta de Accionistas

Confirmada la Junta de Accionistas del Sevilla para el lunes 4 de diciembre

José María del Nido Carrasco y José Castro, en la última Junta de julio.

José María del Nido Carrasco y José Castro, en la última Junta de julio. / Raúl Caro (Efe)

El Sevilla Fútbol Club ha dado oficialidad a la fecha de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas, que, tal como trascendió este jueves, será el próximo lunes 4 de diciembre, en primera convocatoria, a las seis de la tarde, y volverá al lugar habitual tras el último paréntesis, el Hotel Meliá Lebreros.

El consejo que preside José Castro, y en el que cada vez está tomando más poder la figura de su vicepresidente José María del Nido Carrasco, presentará en la Junta un déficit en el ejercicio 2023 de cerca de 20 millones de euros, que se suma a los anteriores, de 41 millones en 2021 y 24 millones en 2022.

En la última Junta Ordinaria, el actual equipo de gobierno no logró sacar adelante casi ninguno de los puntos del orden del día, salvo el de la remoción del consejo que, una vez más, había pedido la parte de Del Nido, a quien no se le dejó votar con sus acciones al tenerlas agrupadas desde 2018 -y hasta 2024-. 

El club de Nervión ha emitido una larga nota de prensa en la que detalla los puntos del orden del día para la Junta, en la que José María del Nido Benavente volverá a pelear por la remoción del consejo e incluso pretende cambiar el equipo jurídico actual del Sevilla.

La nota oficial del Sevilla FC S.A.D. reza así:

"Por acuerdo de fecha 2 de noviembre de 2023, del Consejo de Administración del Sevilla Fútbol Club, Sociedad Anónima Deportiva, se convoca Junta General Ordinaria de Accionistas de esta Entidad, que tendrá lugar en el  Hotel Meliá Los Lebreros, Salón de Convenciones, Avenida Luís de Morales, número 2, de Sevilla, el día 4 de diciembre de 2023, a las dieciocho  horas (18:00), en primera convocatoria y, si procediera, en segunda convocatoria, el día 5 de diciembre de 2023, a las dieciocho  horas (18:00), en el mismo lugar, para someter a examen y, en su caso, aprobación de los accionistas los asuntos comprendidos en el siguiente,

Orden del día

Primero. - Informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 2022/2023 por parte del Señor Presidente.

Segundo. - Examen y en su caso aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Tercero. - Examen y en su caso aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Cuarto. - Examen y en su caso aprobación del Estado de Información No Financiera correspondiente al ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Quinto. - Examen y en su caso aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Sexto. - Examen y en su caso aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.

Séptimo. - Examen y en su caso aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.

Octavo. - Examen y en su caso aprobación del Estado de Información No Financiera correspondiente al ejercicio concluido el 30 de junio de 2023

Noveno. - Examen y en su caso aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.

Décimo. - Informe del presupuesto del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Undécimo. – Designación de auditor de cuentas de la Sociedad.

Duodécimo. - Destitución de quienes hayan de actuar como Presidente y Secretario de la Junta General de Accionistas, por concurrir justa causa para ello, y designación de nuevos Presidente y Secretario de la reunión.

Decimotercero. - Cese de los miembros del Consejo de Administración.

Decimocuarto. - Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración.

Decimoquinto. - Impartición de instrucciones al Consejo de Administración y sometimiento a la autorización de la Junta General de Accionistas, con relación a los puntos expresamente previstos en el artículo 160.f) de la Ley de Sociedades de Capital o en el artículo 18 bis de los Estatutos Sociales, en los que el Consejo de Administración deberá someter a la autorización de la Junta General de Accionistas, cualquier acuerdo que conlleve la reforma substancial, la demolición para su reforma o el traslado permanente del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, activo esencial de la Entidad de acuerdo con el artículo 18 bis de los Estatutos Sociales, así como la construcción de un nuevo Estadio en el que el SEVILLA FÚTBOL CLUB, S.A.D. desarrolle la actividad que constituye el primer punto del objeto social de la Entidad, de acuerdo con el artículo 4º de los referidos Estatutos Sociales, que es la práctica de la modalidad deportiva de fútbol participando en competiciones deportivas oficial de carácter profesional y de ámbito tanto estatal como internacional.

Decimosexto. - Impartición de instrucciones al Consejo de Administración y sometimiento a la autorización de la Junta General de Accionistas de la designación y/o el mantenimiento de la defensa letrada y representación procesal, así como el establecimiento de las oportunas estrategias jurídicas de la Entidad Sevilla Fútbol Club, S.A.D. en cualesquiera procedimientos judiciales que afecten a la composición de su órgano de administración. Otorgamiento y revocación de poderes generales para pleitos a favor de Letrados y Procuradores.

Decimoséptimo.  - Ruegos y preguntas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios