LaLiga Santander

El Granada-Sevilla de Liga, en directo (1-0): Primera derrota de la temporada

Final (1-0). Primera derrota del Sevilla esta temporada, justo antes del parón. Mereció más el equipo de Lopetegui por lo que generó en la segunda mitad y en un vibrante final, en el que fue expulsado Diego Carlos. Le faltó un pelín de suerte a los sevillistas en algunas de las muchas llegadas que ocasionó en la segunda mitad. Tras un arranque prometedor de esta, luego se calmó el partido, hasta un arrebatado final. Tuvieron grandes ocasiones Munir, con un disparo escorado que tapó con una gran parada Maximiano (72'), Koundé, con un cabezazo soberbio que rozó un palo, y Papu Gómez, con un chut que despejó el portero. Y hubo varias llegadas que no encontraron rematador por muy poco: un centro al segundo palo que cabeceó arriba Lamela antes de su sustitución o un pase paralelo de Óscar que no remató ni Rafa Mir ni Munir, y otro centro pasado al que no llegaron los tres atacantes del Sevilla, Rafa Mir, Munir y Ocampos. Valió el chutazo de Rochina en el minuto 25 para que el Granada lograra su primer triunfo.

91' (1-0). Segunda amarilla a Diego Carlos por un forcejeo con Luis Suárez.

70' (1-0). Último cambio en el Sevilla: entra Ocampos por Rakitic.

64' (1-0). Entra en el Sevilla Óscar por Lamela. Y en el Granada, el ex sevillista Escudero por Soro, para tapar las subidas de Jesús Navas.

55' (1-0). Los cambios han provocado mayor profundidad del Sevilla, que ha tenido varios acercamientos peligrosos al inicio de la segunda parte, aunque Rafa Mir no ha logrado conectar un par de remates en el área y el de Lamela lo tapó el portero. El Granada contragolpea con peligro.

46' (1-0). Se reanuda el partido. Lopetegui ha hecho tres cambios: entran Jesús Navas, Papu Gómez y Suso por Montiel, Joan Jordán y Suso.

Final de la primera parte (1-0). El Sevilla se marcha a los vestuarios por detrás en el marcador después del zapatazo de Rochina que sorprendió a Bono. El Granada, vio y pujante, no ha dejado maniobrar a los atacantes sevillistas. Ha habido pocos ataques por tanto sobre el área de Maximiano, aunque Diego Carlos dispuso de una ocasión clarísima, en una jugada ensayada: bajó el balón Koundé tras la zaga y el brasileño, solo en el área chica, se tiró en plancha y su cabezazo a bocajarro salió por encima del larguero. El equipo de Lopetegui debe acentuar su ritmo y precisión en la zona de tres cuartos para intentar deshacer el pegajoso entramado defensivo del Granada. De momento, las alas que forman Lamela en la derecha y Suso en la izquierda no terminan de funcionar. Apenas una jugada combinativa en juego hay que señalar en la primera mitad: Suso habilitó a Montiel en profundidad, cuyo centro paralelo lo remató forzado ante el primer palo Joan Jordán (44').  

29' (1-0). Diego Carlos cabecea en plancha alto una dejada de cabeza de Koundé tras una jugada ensayada, con el meta Maximiano batido. Gran ocasión.

27' (1-0). Gol anulado a Luis Suárez por fuera de juego, estaba algo más avanzado que Montiel, que se quedó algo descolgado en el otro flanco tras una asistencia a la espalda de la zaga de Rochina.

25' (1-0). Gol del Granada. Rochina lanza un zurdazo espectacular que sorprende a Bono, después de recoger en la corona del área un despeje corto y mordido de Diego Carlos a un centro lateral.

15' (0-0). Primer disparo a puerta de ambos equipos, lo ha intentado Suso, que está jugando en la banda izquierda, con un disparo que detiene Maximiano. Igualdad e intensidad en la presión.

Comienza el partido en Los Cármenes, sobre el que ha caído una gran tromba de agua un rato antes. Eso ha retrasado la llegada del público y también ha dejado el césped bastante mojado, lo que puede condicionar el desarrollo del juego. También hay viento racheado, otro factor externo que podría influir en el partido. El partido significa la vuelta del 100% de los aforos a los estadios, con presencia de 600 aficionados sevillistas animando a su equipo en el estadio nazarí, en el que hay un gran ambiente pese a la lluvia caída.

Ya hay once inicial del Sevilla, que forma con Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Suso, Lamela y Rafa Mir.

Acuña finalmente forma en el lateral izquierdo, pese al golpe que sufrió en Wolfsburgo, y Montiel formará por segunda vez como lateral derecho titular en la Liga, tras su estreno ante el Valencia. Es baja por sanción Delaney tras su expulsión ante el Espanyol.

El Granada también tiene ya once titular, tal y como ha anunciado en su cuenta de Twitter el club nazarí. Es baja el ex sevillista Yan Eteki, mientras que Domingos Duarte no está entre los elegidos después de sus problemas físicos ante el Celta, cuando también fue sustituido el meta Maximiano, que sí está en el once.

El once del Granada es el formado por Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Abram, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro; Rochina, Soro y Luis Suárez.

La previa

El Sevilla visita al Granada en su estadio de Los Cármenes, que estará rozando el lleno en la primera jornada en la que se pueden atestar los estadios al 100%. Como novedad, habrá presencia de aficionados sevillistas visitantes, por primera vez en la Liga desde que ésta se suspendió en marzo de 2020 por la pandemia del Covid-19.

Lopetegui no puede contar por lesión con En-Nesyri pero sí con Acuña, ya que éste el golpe en el tobillo en la visita al Wolfsburgo no fue a mayores. El delantero, en cambio, se lastimó muscularmente en el encuentro liguero anterior frente al Espanyol y estará un periodo sin determinar de baja.

El Granada busca su primer triunfo, aunque Robert Moreno está confiado en que la unión y la motivación del vestuario ante la visita de un grande como el Sevilla, al que igualó con Atlético de Madrid y Real Madrid, les dé la primera alegría de la temporada.

El partido lo dirigirá Alberola Rojas. El manchego estará ayudado en el VAR por el valenciano Mateu Lahoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios