Sevilla FC

El Ramón Sánchez-Pizjuán, centro de vacunación del Covid-19

Imagen del Ramón Sánchez-Pizjuán antes del Sevilla-Getafe del pasado sábado. Imagen del Ramón Sánchez-Pizjuán antes del Sevilla-Getafe del pasado sábado.

Imagen del Ramón Sánchez-Pizjuán antes del Sevilla-Getafe del pasado sábado. / Antonio Pizarro

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se ha puesto a disposición de las autoridades santiarias para que el recinto acoja el programa de vacunaciones contra el Covid-19 a gran escala de la población andaluza que ya prepara la Junta de Andalucía.

Así lo ha anunciado este viernes el Sevilla a través de su web oficial, en la que indica que el lunes será un día clave para darle forma a esta colaboración con las autoridades sanitarias, que visitarán las instalaciones de Nervión.

"El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán va a ser uno de los centros masivos donde se va a vacunar contra el Covid-19 a la población sevillana", dice la nota del club. "La entidad sevillista ofreció hace varios meses a los responsables del Servicio Andaluz de Salud, el SAS, la opción de disponer del feudo nervionense para realizar esta importantísima misión sanitaria", añade.

Las autoridades sanitarias visitarán el estadio este lunes 15 de febrero, para conocer a fondo las posibilidades y la viabilidad que ofrece el estadio sevillista para comenzar a vacunar a la población.

La mejor estimación del propio SAS es que haya en Nervión 26.000 vacunaciones al día, en el caso de que pueden personarse allí 100 enfermeros. Asimismo calcula en 260 el máximo de vacunas que podría poner un sanitario a lo largo de su jornada laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios