Sevilla FC

La Eurocopa sigue motivando a Jesús Navas

  • El palaciego, que reitera su sueño de "levantar un título con el Sevilla como capitán", afrontaría el torneo aplazado a 2021 con 35 años

Jesús Navas es un caso especial en la historia del Sevilla. El primer capitán de la plantilla sigue manteniendo una ilusión y unas maneras propias de un juvenil, gracias también a su singularísima fisonomía física. Esto mismo le permite soñar aún con grandes logros, pese a haberlo conseguido todo en el fútbol, desde el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de 2012 con España hasta los seis títulos que ganó con el club de sus amores antes de marcharse al Manchester City, con el que ganó la Premier League.

Por eso es curioso que con ese palmarés tan brillante aún mantenga sueños elevadísimos. Uno de ellos es ir a la Eurocopa con la selección. El palaciego cumplirá 35 años el próximo mes de noviembre y tenía la ilusión de ir al torneo continental esta primavera. El curso de los acontecimientos se lo ha impedido, pero él mantiene incólume el sueño.

Preguntado en su participación en SFC TV por sus sueños, dijo: "Ahora toca trabajar fuerte, queda un año para la Eurocopa y para mí es lo máximo estar con la selección. He vivido momentos muy mágicos y muy bonitos, así que toca trabajar mucho con el Sevilla para poder volver a estar ahí. Cada dos o tres día me pongo el gol de Sudáfrica, es algo único. Siempre se sueña desde pequeño ganar un mundial y tú poder estar ahí". 

Puede parecer quimértico que Jesús Navas acuda a la Eurocopa en 2021, pero lo cierto es que estaba siendo un asiduo de la selección antes de la suspensión de las competiciones, en su nuevo rol de lateral derecho. Se había ganado el puesto de titular con Robert Moreno y quedaba la incógnita de saber si Luis Enrique contaría con él para el torneo continental. La clave es la ilusión, que también mantiene para ganar algún título con el Sevilla, ya como capitán, como ha dicho alguna vez. "Sigo con la ilusión del primer día, disfruto de cada momento, y levantar un título como capitán con el Sevilla y estar en la Eurocopa serían mis sueños por cumplir", dijo en el programa A Balón Parado.  

Desde su domicilio, Jesús Navas realizó otras afirmaciones relativas a su ilusión, a esa forma de mantener la energía vital como futbolista a su edad. "Me gusta el día a día, no me paro a pensar en lo que he conseguido. Me gusta el día a día, trabajar en cada entrenamiento, en cada partido. Esa ilusión es lo que me hace seguir ahí e ir a más. Tengo toda la ilusión del mundo en seguir haciendo cosas con el Sevilla y con la Selección. Disfruto mucho del fútbol, de lo que hago cada día. Disfruto viendo a la afición con el trabajo que uno hace... Ojalá pueda jugar muchos años más y que me respeten las lesiones". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios