Sevilla FC | Historia Fallece José María Negrillo, mano derecha de Max Merkel

  • Fue mano derecha e intérprete de Max Merkel en el Sevilla y entrenó, entre otros equipos, al Atlético de Madrid y al Coria

José María Negrillo, junto a Nino en un entrenamiento del Coria en 1999. José María Negrillo, junto a Nino en un entrenamiento del Coria en 1999.

José María Negrillo, junto a Nino en un entrenamiento del Coria en 1999. / Juan Carlos Muñoz

El Sevilla ha comunicado este jueves el fallecimiento a los 85 años de José María Negrillo, entrenador vinculado al club desde finales de los 60 y que llegó como mano derecha del técnico alemán Max Merkel, uno de los entrenadores que revolucionaron el fútbol, sobre todo en el plano del físico y del entrenamiento, apodado míster Látigo.

Negrillo aconsejó al entonces presidente José Ramón Cisneros el fichaje de Merkel, el técnico que estaba de moda en Alemania, donde él había residido y a quien conocía bien. Merkel aceptó la oferta del Sevilla en 1969 y pidió estar acompañado por él como segundo entrenador e intérprete.

La dupla Merkel-Negrillo entrenó en Sevilla durante dos temporadas, aunque en el verano de 1971 salieron con destino al Atlético de Madrid. En el Manzanares estuvieron otras dos temporadas, con una Copa de España y una Liga para su palmarés.

Posteriormente, Negrillo entrenó en solitario al Burgos CF y CD Tenerife en Segunda, así como al Calvo Sotelo, el Antequerano y el Coria en Segunda B y durante muchos años era habitual verlo por los entrenamientos del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán o en la ciudad deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios