Supercopa de Europa "Honor al rival, honor al Sevilla", el mensaje del Bayern Múnich

  • El campeón alemán felicita al equipo de Lopetegui por su gran nivel competitivo: "Ha sido un duro adversario".

  • Los nervionenses, los únicos que lograron empatar un partido de 90 minutos a un rival que llevaba 23 triunfos seguidos

  • Joan Jordán: "Nos hemos dejado el alma"

Los jugadores del Bayern celebran el gol de Javi Martínez tras la desolación de Fernando. Los jugadores del Bayern celebran el gol de Javi Martínez tras la desolación de Fernando.

Los jugadores del Bayern celebran el gol de Javi Martínez tras la desolación de Fernando. / Tibor Illyes / efe

El Bayern Múnich, campeón de la Champions y de la Supercopa de Europa, felicitó al Sevilla por su nivel competitivo en la final de Budapest. Pocos, o ningún rival, ha logrado este año llevar tan al límite al campeón alemán, que estuvo contra las cuerdas en varios momentos del partido y que pudo doblar la rodilla si En-Nesyri hubiese estado acertado en la ocasión que tuvo ante Neuer en el minuto 88.

El club alemán publicó un mensaje en sus cuentas oficiales en redes sociales honrando a su adversario por el ejemplo dado y por su gran nivel de juego. Hay que recordar que el equipo de Lopetegui logró adelantarse en el marcador por medio de un penalti convertido por Ocampos y que, aparte de la clara ocasión de En-Nesyri, el delantero marroquí estrelló un balón en el palo tras el rechace con el pie del meta bávaro.

"¡Honor al rival. Honor al @SevillaFC. Ha sido un duro adversario. Suerte en el futuro!", señala el Bayern junto a una foto de Koundé tapando un disparo en el área sevillista.

<

>

También hay que recordar que Javi Martínez aseguraba al acabar el encuentro que el Sevilla ha sido el mejor rival al que se ha medido el Bayern este año. "El Sevilla ha sido el mejor equipo contra el que hemos jugado en los últimos meses. Julen (Lopetegui) es un entrenador magnífico, son muy fuertes y nos han puesto en muchísimos aprietos, incluso en ocasiones han sido mejores. Ha sido un gran partido y con la suerte de que he podido meter el gol del título como hace siete años. Ha sido una noche inolvidable", decía el autor del gol del triunfo.

El Bayern Munich llevaba 23 victorias seguidas y el Sevilla ha sido el único equipo que ha logrado sacar un empate ante los de Hans-Dieter Flick en un partido de 90 minutos. Después, la prórroga decidió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios