Sevilla FC | Mercado de fichajes

El Sporting de Portugal está decidido a llevarse a José Ángel Carmona

José Ángel Carmona, en el Mallorca-Elche de la pasada Liga.

José Ángel Carmona, en el Mallorca-Elche de la pasada Liga. / Cati Cladera (Efe)

Tras la buena experiencia del Sporting Clube de Portugal con el lateral derecho Pedro Porro, internacional español que acaba de traspasar al Tottenham por 40 millones de euros tras haber invertido en su compra 8,8 millones un año antes, los dirigentes del club del león quieren volver a apostar por un defensa español y refuerzan su puja por el sevillista José Ángel Carmona.

El entrenador del equipo verdiblanco, Ruben Amorim, está convencido del margen de mejora del visueño de sólo 21 años y lo quiere para la próxima temporada. Según el diario A Bola, siempre bien informado de la actualidad de los clubes lisboetas, las negociaciones "evolucionan favorablemente" sobre una oferta de 3,8 millones de euros de fijo por el traspaso más el 20% de un futuro traspaso.

El nuevo director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, aseguraba este viernes en la presentación de Federico Gattoni y Adrià Pedrosa que el único frente abierto ahora mismo, en el capítulo de entradas y salidas, es el de José Ángel Carmona, al que el Sporting le ha propuesto un contrato de cinco temporadas, con una cláusula de rescisión en torno a los 60 millones. Los dirigentes lusos quieren cerrar la operación este mismo fin de semana.

En espera de saber si la operación cristaliza o no, el jugador ha realizado en la mañana de este sábado la prueba de esfuerzo junto con el resto de compañeros de la primera plantilla sevillista citados, y si nada cambia, iniciará el trabajo de pretemporada este domingo en Montecastillo.

El Sporting de Portugal quedó cuarto clasificado en la última liga portuguesa y jugará la próxima temporada Europa League.

José Ángel Carmona, tras debutar hace dos temporadas en el primer equipo sevillista y jugar 10 partidos de la pasada Liga de la mano de Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli de central o lateral (también cinco de Champions), marchó cedido al Elche en el mercado invernal y, en sus nueve encuentros, ofreció un satisfactorio rendimiento en el flanco derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios