Sevilla FC

Koundé, el primer internacional en volver con la gloria bajo el brazo

Koundé, durante la concentración de Francia en Turín para la Liga de Naciones.

Koundé, durante la concentración de Francia en Turín para la Liga de Naciones. / AFP7

La plantilla del Sevilla continuó en el día festivo de ayer su trabajo sin los internacionales y prácticamente seguirá sin ellos en la mañana de hoy. Apenas Jules Koundé se incorporará en la sesión de la ciudad deportiva programada para las 10:30 a puerta cerrada. Lo hará con su flamante, y polémico, título de campeón de la Liga de Naciones con Francia, tras participar como titular de forma íntegra en los dos partidos de la fase final, disputados en Italia.

El central sevillista jugó el partido íntegro ante Bélgica y también ante España, siendo protagonista en el césped de las dos remontadas con las que el equipo de Didier Deschamps ha ganado la segunda edición de este nuevo torneo de la UEFA, relevando en el palmarés a Portugal. El Sevilla felicitó a través de Twitter a su futbolista y a buen seguro sus compañeros le brindarán una calurosa acogida en su reincorporación a la disciplina del club, puede que con alguna broma por parte de los españoles por el polémico gol de Mbappé que definió la final.

No será hasta el jueves cuando se incorpore el grueso de internacionales, los que tenían compromisos con sus selecciones anoche. Es decir: Dmitrovic y Gudelj con Serbia; Delaney con Dinamarca; Augustinsson en el Suecia-Grecia, del grupo de clasificación de España; y Bono y Munir en el Guinea-Marruecos, también de clasificación para el Mundial.

Quedará ya para el sábado la incorporación de los argentinos, que el jueves, ya madrugada del viernes, afrontan el tercero de los encuentros de eliminatorias sudamericanas para el Mundial. Argentina se mide a Perú el jueves a las 20:30 hora local, 1:30 del viernes hora española. Será de nuevo en el Monumental de River Plate tras su triunfo sobre Uruguay (3-0), con el cartel de no hay billetes. Existe aún la duda del estado de Acuña, no convocado ante Uruguay, y cómo llegarán los tres antes de viajar a Vigo el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios