Sevilla FC | Caso Vitolo

El Sevilla, condenado a pagar 4,1 millones por el caso Vitolo

  • El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma la sentencia del TAF y falla a favor de la UD Las Palmas respecto al 12,5% de la plusvalía de su traspaso

Reyes y Vitolo, en un viaje con el Sevilla.

Reyes y Vitolo, en un viaje con el Sevilla. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Sevilla a abonar 4,1 millones a la UD Las Palmas en relación a la reclamación que el club canario interpuso contra la entidad de Nervión por el impago de un 12,5% de la plusvalía del traspaso de Vitolo que figuraba en su contrato de compra-venta cuando el jugador llegó al Sánchez-Pizjuán procedente del club amarillo.

Vitolo se marchó al Atlético de Madrid utilizando como puente la UD Las Palmas (debido a la prohibición de la FIFA a inscribir jugadores como sanción por su mala praxis en los fichajes de jugadores en formación) por una cantidad de 35,8 millones de euros, correspondientes a su cláusula de rescisión, cantidad que el jugador abonó junto a su padre y el presidente de Las Palmas en la sede de LaLiga.

El Sevilla entendió que, al no haberse producido traspaso, sino que fue mediante el pago de su cláusula unilateral de rescisión, estaba exento de este pago. Además, interpuso una demanda contra el jugador, su agencia de representación, su padre, Las Palmas y el Atlético al incumplir un supuesto acuerdo de renovación del contrato del jugador, que según José Castro, las partes habían aceptado "mediante mensajes de Whatsapp y correos electrónicos". Ello hacía que la cláusula de rescisión se elevara 10 millones más de su coste en aquel momento.

Ahora, el TSJ da la razón a la UD Las Palmas y condena al Sevilla a pagar 4,1 millones, ante lo que podrá acudir al Tribunal Constitucional.

La UD Las Palmas ha hecho este miércoles una nota en su página web exponiendo fragmentos de la sentencia:

"Ayer le fue notificada a la UD Las Palmas la sentencia dictada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por la que se desestima íntegramente la acción de anulación interpuesta por el Sevilla Fútbol Club SAD frente al laudo arbitral dictado por el Tribunal Arbitral del Fútbol (TAF), de la Liga de Fútbol Profesional, en el litigio suscitado en relación a la participación económica de la UD Las Palmas en el traspaso de Vitolo al Atlético de Madrid, todo ello con imposición de costas al Sevilla.

En consecuencia, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma el Laudo del TAF, en virtud del cual el Sevilla resultó condenado a abonar a la UD Las Palmas el importe de 4.106.025 Euros, más intereses y costas. Contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Constitucional". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios