Sevilla FC

Lolo Rosano destaca la sinergia de los técnicos de cantera

Lolo Rosano posa en su despacho en el estadio Jesús Navas.

Lolo Rosano posa en su despacho en el estadio Jesús Navas. / SFC

Una de las actuaciones de Monchi en junio ha sido la renovación, por dos años, de los tres primeros técnicos de la cantera, Paco Gallardo (Sevilla Atlético), Alejandro Acejo (División de Honor) y Lolo Rosano (Sevilla C). En realidad, las renovaciones están marcando la pauta hasta ahora en la planificación, ante un mercado de fichajes absolutamente varado.

A esa confianza a tres que mostró el departamento de fútbol, dirigido por Monchi, y sus adláteres en la cantera, Pablo Blanco como director y Agustín López como coordinador, respondió uno de los técnicos renovados en una entrevista a los medios del club.

Lolo Rosano, técnico del Sevilla C, destacó la sinergia que crea esa apuesta a tres bandas. "La confianza lo es todo. Cuando confían en tu trabajo y te dan la oportunidad, ayuda a que hagas mejor tu trabajo. También el seguir compartiendo temporadas con los compañeros. Con Paco llevo trabajando casi cuatro temporadas seguidas y con Alejandro, tres. Somos tres técnicos con una relación buenísima, eso ayuda a que el funcionamiento vaya de la mano", dijo Rosano en SFC Radio.

En su entrevista rechazó los cambios que ha programado la REFE para la nueva categoría de Tercera División. "No soy partidario de los cambios. Se hizo un cambio obligado por lo que estábamos viviendo. Me gusta un grupo único, con muchos equipos y sin cosas nuevas que cambien la competición. Será una categoría bastante complicada, con equipos fuertes que tienen claros sus objetivos".

El Sevilla, un referente

En un plano más amplio, habló de lo que significa pertenecer a un club como el Sevilla. "El Sevilla es un club grande de Europa donde te ofrecen eso para seguir creciendo. Aprendes en el día a día rodeado de gente muy importante en el mundo del fútbol. Monchi es una persona muy cercana que aporta. El día a día con Pablo Blanco, con Agustín (López), con Marcos Gallego (adjunto de la cantera), con personas que por mucho banquillo que tengas te dan tranquilidad. A pesar de llevar cinco temporadas en el club, me sigue impactando la filosofía a nivel de cantera, eso no se ve en todos los sitios".

Esa filosofía competitiva del club se traslada también a los jugadores, al entender del entrenador del Sevilla C: "La mayoría de los jugadores tienen ese gen que se respira en la ciudad deportiva. Te hace estar más cerca de ganar que de perder. Desde que empiezas hasta que te vas te exigen y exiges. El modelo que se ha implantado en el club de trabajo, con una línea marcada que nos haga parecernos a todos, es una de las muchas cosas que nos hacen grandes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios