Sevilla FC

Lopetegui: "Debemos dar nuestra mejor versión ante la Roma"

  • El entrenador sevillista considera que el rival es el equipo que ha acabado en mejor estado de forma la Serie A italiana

  • "Nos hemos adaptado siempre muy bien a las dificultades y espero que en este partido también sea así", asegura el vasco

Lopetegui juguetea con un balón en el entrenamiento en Duisburgo.

Lopetegui juguetea con un balón en el entrenamiento en Duisburgo. / Wolfgang Rattay / Efe

Julen Lopetegui ha ofrecido su rueda de prensa telemática desde la sala de prensa del MSV Arena de Duisburgo y, lógicamente, era mucho más corta de lo habitual en lo referente al número de preguntas y el contenido de las mismas. Sí dejó algunas pinceladas el entrenador del Sevilla de su manera de afrontar el encuentro y lo hizo también con seguridad después de las dificultades que ha tenido para programar los entrenamientos tras el positivo por coronavirus que diera su futbolista Nemanja Gudelj durante la semana pasada.

NIVEL DE LA ROMA. "Es cierto que el rival lleva una racha muy positiva, unida al buen juego, han dado con la tecla, con una magnífica plantilla y un gran entrenador. Probablemente es el equipo que ha acabado más en forma de la liga italiana, pero queremos dar nuestra mejor versión para poder competir. La ambición y las ganas están por encima de todo, el escenario y el tipo de partido nos va a obligar a dar el todo, es una final lo que nos jugamos, porque no hay partido de vuelta. Hay que superar a un rival tan bueno como es la Roma y creo que estamos preparados para hacerlo".

ADAPTACIÓN A LAS CIRCUNSTANCIAS. "Al final, en este periodo desde marzo todo lo que sucede son circunstancias muy cambiantes que te obligan a la adaptación permanente. Tenemos la ilusión de una competición que es histórica para el club y eso también nos tiene que dar energía y fuerza. Queremos superar a un gran rival como la Roma y adaptarnos a todas las circunstancias. El equipo siempre ha mostrado una gran mentalidad en cualquier circunstancia adversa para competir con todos y también en situaciones complicadas".

LA MERMA EN EL MEDIO CENTRO. "Nemanja no está aunque se va a recuperar enseguida y Fernando terminó lesionado la Liga, pero ha mejorado y vamos a esperar a mañana para ver su estado físico. Sacaremos el mejor once sabiendo que los partidos no sólo los ganan los once iniciales sino que después se producen los saltos de calidad durante el partido".

TIEMPO EN ALEMANIA. "No perdemos ni un átomo de energía en pensar en el post, todo al pre, para estar preparados y hacer muchísimas cosas para poder competir con la Roma y superarla. Tenemos un límite de energías y están preparadas para el partido de mañana para superar al rival, sin pensar en otras cosas".

FIDELIDAD AL ESTILO DE JUEGO. "Somos un equipo muy reconocible en cualquier circunstancia y ante cualquier rival, aunque cada partido tiene una serie de matices, sobre todo en el inicio, y lo haremos una vez más así. No voy a comentar la alineación, tenemos alguna duda todavía y la perfilaremos entre hoy y mañana. Pero trataremos de ser lo más reconocibles posibles, lo más fieles posible a nuestra manera de entender el juego y de competir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios