Sevilla FC

Lopetegui: "Me gusta que los laterales vayan arriba, pero son defensas"

  • El entrenador del Sevilla recalca el rol defensivo de los ocupantes de las bandas, cuatro futbolistas con marcado carácter ofensivo

Escudero dialoga con Nolito ante Rony Lopes. Escudero dialoga con Nolito ante Rony Lopes.

Escudero dialoga con Nolito ante Rony Lopes. / Víctor Rodríguez

Ser lateral en el Sevilla no es un sencillo oficio. De entrada, tres de los cuatro laterales en nómina tienen un marcadísimo acento ofensivo. Bueno, los cuatro, recordando que Escudero, cuando lo fichó el Sevilla, era también un defensor con descarado talante belicoso que incluso le marcó algún gol en sus incorporaciones al ataque al equipo que lo repatrió de Alemania, previo paso por el Schalke 04. En el lateral derecho, por ejemplo, juegan dos extremos reconvertidos: uno por madurez, el otro por experimentación. Y Reguilón mira bastante más hacia arriba que hacia atrás.

Sin embargo, Julen Lopetegui quiere exprimir la vertiente ofensiva de Jesús Navas, Pozo, Reguilón y Escudero... sin que éstos olviden de que son defensas. "Sí, me gusta que los laterales ocupen la banda y vayan arriba, pero lo importante de verdad es que defiendan porque se trata de defensas. Eso es lo que yo más valoro", ha dicho en una entrevista al diario As. "El Sevilla tiene dos muy buenos laterales izquierdos, como son Reguilón y Escudero. Los dos están preparados para hacerlo bien con nosotros y yo estoy contento con ellos. Tenemos bien cubierta la posición", añadió.

Lo cierto es que el Sevilla se nutre bastante del perfil ofensivo de sus laterales, de su presión adelantada, de sus desdobles y percusiones, de sus centros, con más o menos acierto... Pero también se ha hundido por los flancos más de una vez. Le pasó en Ipurúa en ese cuarto de hora fatídico. Le pasó a Reguilón en esa laguna que aprovechó Carvajal para dar el gol a Benzema. Y volvió a pasar en el Camp Nou, por el flanco derecho, en escasos minutos. Aun con las coberturas de Fernando y Diego Carlos, dos piezas de marcada cultura defensiva, ahí hay un agujero que tapar, en ambos flancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios