Sevilla FC

Lopetegui: "Le hemos echado mucho corazón"

  • El técnico sevillista resalta la actitud del equipo para vencer en San Mamés tras una semana que fue "muy compleja"

Lopetegui realiza un gesto de aprobación.

Lopetegui realiza un gesto de aprobación. / EFE/ EP

Satisfecho con el resultado y orgulloso del trabajo de sus jugadores. Así compareció Julen Lopetegui tras la victoria del Sevilla ante el Athletic en San Mamés, en una semana que el propio técnico calificó de "muy compleja".

"Veníamos a un campo complicado, y en una situación muy compleja. Sólo nosotros sabemos lo que hemos pasado, por la eliminación en la Champions, por las lesiones de los compañeros, y por el cansancio acumulado. Llevamos compitiendo cada tres días desde hace mucho tiempo. El equipo le ha echado mucho corazón, ellos han tenido ocasiones para marcar, pero en otros partidos como el del Bernabéu pasó lo contrario. El equipo tuvo más orden en el segundo tiempo, hemos controlado mejor al rival y se han conseguido tres puntos importante sobre todo para nosotros. Ha sido un esfuerzo extraordinario y hay que seguir", aseguró Lopetegui, que explicó los malos ratos que ha vivido el vestuario en los últimos días: "Bajar del avión de Austria, entrenarnos y que nada más empezar Suso se rompa el tobillo de una manera increíble y dramática para él y para los compañeros no era fácil Tuvimos que parar el entrenamiento. Ha sido una semana complicada, y me alegro por los chicos lesionados y por los que han hecho un gran esfuerzo".

Además, Lopetegui se refirió a los nuevos percances sufridos en San Mamés. "Vamos a ver, vamos a cruzar los dedos y er lo que tenemos. Tenemos tres partidos importantes antes del parón. Mañana veremos, pero alguna no tiene buena pinta", dijo el técnico, que también puso en alerta al equipo para el duelo copero del miércoles: "Con el formato actual de la Copa del Rey cada parido es un trozo de copa. Son partidos complicados, peligrosos, por la ilusión de los rivales y las condiciones del campo. Es un un equipo que eliminó al Oviedo. Son partido más complejos de lo que parece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios