Sevilla FC | Historia

Lopetegui iguala a Cardo como mejor técnico de la historia en sus 5 primeros derbis

  • El técnico guipuzcoano suma 4 triunfos y un empate y supera a Emery y Caparrós, emparejándose con el coriano, que ganó cuatro duelos seguidos en 1983

Lopetegui, durante el derbi ante el Betis de este domingo.

Lopetegui, durante el derbi ante el Betis de este domingo. / jose manuel vidal / efe

Julen Lopetegui se convirtió este domingo en el entrenador del Sevilla con mejor balance de resultados en sus primeros cinco derbis disputados, superando en este aspecto a Unai Emery e igualando a Manolo Cardo. El técnico guipuzcoano ha sumado cuatro triunfos y un empate en los encuentros de la máxima rivalidad disputados, los mismos que el técnico coriano, que se hizo cargo del equipo a mitad de la temporada 81-82 y que, tras empatar en su estreno en casa, sumó después consecutivamente cuatro triunfos ante el Betis, todos ellos en 1983, dos en el campeonato de Liga y otros dos en la Copa del Rey.

El entrenador de Asteasu se estrenó con un 1-2 en el Benito Villamarín en la temporada 19-20, el que decidió Luuk de Jong de un fuerte disparo después de que adelantara Ocampos a los sevillistas en el minuto 12 y empatara Loren antes del descanso. El delantero neerlandés decidió el primer derbi para Lopetegui en el minuto 54. Después, ya tras la pandemia y en el primer partido de fútbol que se jugaba en España tras el confinamiento y la suspensión de todas las competiciones, el Sevilla volvía a imponerse el 11 de junio de 2020 (2-0), esta vez en un Sánchez-Pizjuán sin público, con tantos de Ocampos y Fernando, ambos en la segunda parte. Tras este encuentro llegó el 1-1 en Heliópolis, el 2 de enero de 2021, con goles de Suso y Canales de penalti. Sólo dos meses después, en marzo, Lopetegui se adjudicaba su cuarto derbi en Nervión, esta vez por 1-0 materializado por En-Nesyri en el minuto 26.

Lopetegui supera de esta manera los números de Emery, que sumó tres victorias y 2 empates en sus cinco primeros derbis e iguala los números de Cardo, quien tras su primer empate en casa (1-1), sumó 4 triunfos en 1983. El primero fue un 1-2 en Heliópolis que inauguró Cardeñosa (5’) y que remontaron Santi y López. Eso fue en enero. Un mes más tarde, en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Sevilla se imponía al Betis por 2-0 con goles de Serna y Santi. En la vuelta en el Villamarín, los nervionenses volvían a ganar por 0-2 con tantos de Santi, de penalti y Francisco, mientras que en la Liga se completaba la secuencia el 1 de mayo con otro 2-0 (Juan Carlos y Pintinho).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios