Sevilla FC

Oficial: Munir, traspasado al Getafe por una pequeña cantidad más bonus

  • El delantero hispano-marroquí abandona la disciplina del Sevilla después de tres años y medio desde que firmara en enero de 2019 en Nervión

Carátula oficial del Sevilla despidiendo a Munir con gratitud.

Carátula oficial del Sevilla despidiendo a Munir con gratitud. / Imagen SFC

Munir El Haddadi (El Escorial, 01-09-1995) se ha convertido este miércoles 31 de agosto en nuevo jugador del Getafe, después de que el Sevilla haya anunciado oficialmente su traspaso, por una pequeña cantidad más variables según su rendimiento en el Coliseum Alfonso Pérez, un extremo este no anunciado oficialmente, pero constatado por este diario con fuentes de la negociación.

De esta forma, el delantero internacional marroquí deja una ficha libre y también libera uno de los sueldos más altos de la plantilla, dado que firmó en muy buenas condiciones en enero de 2019, cuando llegó procedente del Barcelona, que lo traspasó a su vez por una baja cantidad, poco más de 1 millón de euros.

A la cuarta va la vencida, porque Munir siempre ha estado en la rampa de salida cada verano desde que Monchi llegó en la primavera de 2019 e hizo una revolución en la plantilla. De hecho, junto con Jesús Navas, era el único futbolista que quedaba de la etapa previa al regreso del director deportivo de San Fernando.

Con Julen Lopetegui el hispano-marroquí no ha encajado nunca del todo, pese a que ha marcado algunos goles importantes. El último, el del derbi que ganó el Sevilla en Nervión por 2-1. Pero nunca ha tenido ni continuidad ni un adecuado sitio en su sistema y su dibujo de juego.

Ahora, después de tres intentos anteriores, sí es la definitiva y Munir, que cumple este jueves 27 años, intentará reactivar su carrera en el Getafe de Quique Flores.

En el Sevilla, Munir ha participado en total en 113 partidos oficiales, en los que ha marcado 25 goles y ha dado 7 asistencias. Además, figura en el elenco de futbolistas que ganaron la Europa League en 2020. 

El atacante, desglosando sus partidos por competiciones, ha disputado 77 encuentros de Liga -16 goles-, 11 de la Copa del Rey, 10 de Liga de Campeones -un gol-, y 15 de la UEFA Europa League -8 goles-. Además, como sevillista, debutó con la selección absoluta de Marruecos el pasado 26 de marzo de 2021, acumulando actualmente once partidos, dos goles y una clasificación mundialista con el combinado africano. 

El año pasado, en cambio, no fue inscrito en la Liga de Campeones por exceso de fichas libres y falta de fichas de canteranos. Fue una señal de que no tenía sitio. Y ahora se ha constatado y alivia el límite salarial y el problema de fichas que sigue teniendo la dirección deportiva.

El club concluye su nota oficial agradeciéndole sus servicios. "El Sevilla FC quiere agradecer a Munir su trabajo en esta etapa defendiendo los colores blanquirrojos, así como desearle toda la suerte en el futuro". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios