Sevilla FC

El Olympiacos se suma a las opciones para Rafa Mir

  • El delantero puede quedarse o puede abandonar la plantilla del Sevilla en el presente verano

Joan Jordán, junto a Rafa Mir, en un entrenamiento.

Joan Jordán, junto a Rafa Mir, en un entrenamiento. / José Ángel García

Rafa Mir es uno de los jugadores que pueden salir este verano. Gran parte del sevillismo lo desearía, pero eso no es suficiente motivo para que se haga realidad. No es un jugador de los que Mendilibar y Víctor Orta quieran especialmente desprenderse.

Costó un dinero, 16 millones de euros, y es una opción aceptable en una plantilla, pues garantiza goles si tiene un mínimo de continuidad. Sin embargo, hay equipos que están preguntando por él intuyendo que el Sevilla vaya a poner facilidades y ahí llega el problema, puesto que tiene una ficha a la que no pueden llegar la mayoría (casi nadie en LaLiga) y muy pocos en Europa dentro del mercado que tiene el cartagenero. En las últimas horas ha surgido la posibilidad del Olympiacos en Grecia, pero los rojiblancos quieren una cesión y que el Sevilla se haga cargo de gran parte de la ficha.

Lo mismo puede ocurrir con el Mallorca, que también lo ha sondeado. Mejor opción pudiera parecer el Valencia, un club que lo conoce, pues se dio a conocer en su filial y trabajó con Rubén Baraja. Pero el club levantino no pasa por sus mejores momentos como institución, así que habrá que atar muchos cabos para que la operación llegue a buen puerto. De momento está en la plantilla y Mendilibar debe afanarse en motivarlo y convertirlo en un jugador aprovechable. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios