Sevilla FC | Internacionales

Óscar Rodríguez y Bryan, citados por la sub 21; Pozo se cae de la lista

Óscar Rodríguez realiza trabajo preventivo en su primera sesión de entrenamiento. Óscar Rodríguez realiza trabajo preventivo en su primera sesión de entrenamiento.

Óscar Rodríguez realiza trabajo preventivo en su primera sesión de entrenamiento. / Sevilla FC

Luis de la Fuente ha ofrecido la lista de convocados para los próximos partidos de la selección sub 21, para los partidos de clasificación para el Europeo de la categoría: ante Islas Feroeo el jueves 8 y frente a Kazjistán en Alcorcón el martes 13. En la misma aparecen los sevillistas Óscar Rodríguez y Bryan y, en cambio, se cae de la misma Pozo, que jugó las anteriores citas como capitán de la sub 21.

Óscar Rodríguez debutó en la selección absoluta en el anterior parón por jornada internacional de selecciones. El talaverano jugó como suplente en las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones, en  Alemania y ante Ucrania. Y ahora vuelve a la sub 21.

Bryan ha sido citado por Luis de la Fuente pese a que una molestias le impidieron formar parte de la convocatoria del Sevilla ante el Levante, aunque sí salió un rato en el triunfo sobre el Cádiz.

La selección sub-21 buscará dejar matemáticamente sellada la clasificación para el Europeo del próximo verano que, debido a la pandemia, cambió de formato.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó que la fase final se dividirá en dos etapas. A los nueve ganadores de los grupos y los cinco mejores subcampeones se les unirán los anfitriones Hungría y Eslovenia para una fase de grupos de cuatro grupos de cuatro, del 24 al 31 de marzo de 2021. Ambas naciones anfitrionas organizarán los partidos.

Los cuatro ganadores de los grupos y los cuatro subcampeones se clasificarán entonces para la fase final que se disputará en un formato de final a ocho (cuartos de final y semifinales en Hungría y Eslovenia y la final en Liubliana) del 31 de mayo al 6 de junio de 2021.

Lista de 23 convocados

Porteros: Iñaki Peña (Barcelona), Josep Martínez (Leipzig) y Álvaro Fernández (Huesca).

Defensas: Pipa (Espanyol), Pedro Porro (Sporting de Portugal), Jorge Cuenca (Almería) Manu Hernando (Ponferradina), Hugo Guillamón (Valencia), Pedrosa (Espanyol) y Fran García (Rayo Vallecano).

Centrocampistas: Jon Moncayola (Osasuna), Zubimendi (Real Sociedad), Óscar Rodríguez, Bryan Gil (Sevilla), Riqui Puig (Barcelona), Fran Beltrán (Celta de Vigo) y Cucurella (Getafe).

Delanteros: Brahim Díaz (Milan), Ander Barrentxea (Real Sociedad), Javi Puado (Espanyol) , Pedri (Barcelona), Antoñín (Granada) y Dani Gómez (Levante).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios