Sevilla FC | UEFA Europa League

Fonseca admira al Sevilla y a Lopetegui

  • El entrenador de la Roma asegura conocer bien a su rival y que lo que hecho sólo lo pueden los grandes

Paulo Fonseca, en el banquillo de la Roma en un partido esta campaña.

Paulo Fonseca, en el banquillo de la Roma en un partido esta campaña. / STEPHANIE LECOCQ / Efe

El entrenador del AS Roma, Paulo Fonseca, tiene un gran respeto hacia Julen Lopetegui y hacia el potencial del Sevilla, al que considera un rival muy peligroso para los suyos en su aventura en la Europa League a partir de este jueves en Alemania.

El portugués elogió a su homólogo sevillista y recordó cómo el vasco lo sustituyó en el banquillo del Oporto, destacando la buena relación que mantiene con él. “El Sevilla es un gran equipo y tiene un gran entrenador. Han hecho una Liga muy buena. Es una eliminatoria muy difícil. Nosotros estamos muy mentalizados. Conocemos bien al Sevilla. Ha ganado el título tres veces en los últimos seis años, claro está que es de los equipos más fuertes que hay. Su pasado reciente en el torneo así lo demuestra. Lo que ha hecho sólo está al alcance de los grandes equipos”, indicó Fonseca en una entrevista en el diario As.

El técnico romanista, que por el nivel de los equipos que quedan en la Europa League califica la fase final como una “mini Champions”, abundó en los piropos a Lopetegui.

“Tanto profesional como personalmente. Fue el entrenador que me sustituyó al año siguiente de mi paso por el Oporto. Hemos hablado muchas veces y tenemos una buena relación. Es un técnico al que admiro mucho. Sus equipos son muy intensos, muy dinámicos. El Sevilla tiene suerte de tener un técnico tan fuerte y tan cualificado. No deja dudas, es un técnico enorme”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios