Supercopa de España

Rubiales: "Las relaciones con el Sevilla se están normalizando"

  • El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiende la mano a José Castro, ausente en un acto organizado por la Andaluza

El consejero de Deportes, con Luis Rubiales.

El consejero de Deportes, con Luis Rubiales. / Belén Vargas

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha tendido la mano a José Castro, presidente del Sevilla, en un acto organizado por la Federación Andaluza al que el máximo mandatario nervionense, pese a estar invitado, no ha asistido, como sí ha hecho su homólogo verdiblanco, Ángel Haro. En su lugar, en representación del Sevilla ha acudido Antonio Álvarez.

En la presentación de un libro que recoge los cien años de historia del fútbol andaluz a modo de enciclopedia, Rubiales ha asegurado que las tensiones hay que rebajarlas y que ya trabaja para normalizar posturas con el Sevilla y la guerra dialéctica que mantuvo con Castro en dos programas radiofónicos con motivo de la disputa de la Supercopa de España a partido único en Tánger.

“Creo que en una situación bastante mejor de los que muchos podrían creer porque hay continuos contactos con el Sevilla para normalizar las buenas relaciones en lo personal en lo profesional, como debe ser. Estamos satisfechos en este sentido. La relación con José Castro está muy bien porque los que hemos sido deportistas sabemos que a veces hay pequeños rifirrafes que tienen más trascendencia fuera que dentro. A nivel personal tengo una magnífica relación con Pepe Castro y con el Sevilla es mejor porque es un club importantísimo, de los más importantes de nuestra historia”, ha asegurado Rubiales en su discurso para, posteriormente, comentar a los medios de comunicación que “en unos días habrá una comunicación oficial y además en mejor sintonía de lo que algunos pudieran entender, porque hay contactos permanentes con el Sevilla para normalizar las relaciones trato a nivel institucional como personal. Tengo buena relación personal con Pepe Castro y con el Sevilla".

Rubiales ha añadido que la Supercopa será en Tánger "porque la Federación de Marruecos lo pidió, vimos que estaba cerca, y que beneficiaba a las aficiones, quizá más a la del Sevilla. Hay cuestiones burocráticas que solventar que se verán los próximos días".

Paralelamente, según ha informado ElDesmarque, Rubiales y Castro han almorzado en un restaurante cercano a Santa Justa para limar asperezas y definir detalles concernientes a la Supercopa que debe enfrentar a Sevilla y Barcelona el día 12 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios